Descubre como se conectan tus emociones al dolor físico

3 años
4129 Visitas
Descubre como se conectan tus emociones al dolor físico

Hay ciertas partes del cuerpo que a veces nos duelen y que pueden estar reflejando malestares emocionales específicos. Tu físico, tu mente y tu espíritu están conectados, viven en un mismo cuerpo, por eso es bueno saber identificar qué nos sucede y por qué.

CABEZA

El estrés viene en muchas formas como puede ser la ansiedad, el estrés emocional  o el estrés relacionado a la fatiga física. Estas emociones se empaquetan y se acumulan provocando dolores de cabeza.

Te sugerimos aprender a relajarse y a meditar. Incluso tal vez sea bueno hacer terapia, para poder vaciar la mente de todas nuestras preocupaciones, si es que identificas que los factores desencadenantes emocionales son un elemento importante en la causa de tus dolores de cabeza.

 

CUELLO

 

El dolor en el cuello es común en personas con mala postura o que pasan demasiado tiempo sentados. Sin embargo este dolor está relacionado a emociones angustiantes, como alguna culpa o tristeza.

Puede significar que estás teniendo problemas para perdonarte a ti mismo o que te estás juzgando con demasiada dureza.

Te sugerimos realizar ejercicios de respiración ya que cuando nos invaden emociones fuertes tendemos a poner mucha tensión en la parte superior del cuerpo. Respirar pausada y tranquilamente ayuda a bajar el diafragma y a quitar tanta presión de las vertebras superiores.

 

HOMBROS

Nuestros hombros son donde llevamos nuestras cargas. Hablamos de asumir un problema y esto es lo que sucede cuando los hombros se vuelven tensos y nos causan dolor.

Te sugerimos alejarte de las personas que nos hacen cargo de sus problemas y entender que hay ciertas cosas que no están destinadas a que las resuelva uno, sino el otro.

ESPALDA

Si la parte superior de la espalda es curva o incluso jorobada, no estamos recibiendo apoyo emocional y se refleja en esta zona.

Te sugerimos practicar ejercicios de estiramiento para mantener una buena postura.

dolorr

Fuente: laiguana.tv/recetasparaadelgazar

Comments

comments

loading...

Comentarios