6 Olores corporales que pueden indicar problemas de salud

4 años
9281 Visitas
6 Olores corporales que pueden indicar problemas de salud

Los investigadores han demostrado,  que las enfermedades cambian la proporción de las sustancias químicas del organismo. Las diferencias de olores, ayudan a  diagnosticar en algunos casos, la presencia de enfermedades.

 

Olor a pan ácido

Una secreción blanca y espesa de la vagina, no tiene nada de agradable. Se puede tratar de una infección provocada por cándida, generalmente esta secreción viene acompañada picazón, dolor e inflamación. Cuando esto sucede la persona puede estar padeciendo de diabetes, el uso de antibióticos o una simple infección vaginal.

infeccionvaginal

 

Fuerte olor en los pies

Lo que provoca ese desagradable olor son unas bacterias que cuando entran en contacto con el aire se descomponen. Cuando esto sucede la persona puede tener cambios hormonales, trastornos nerviosos, por llevar una alimentación con muchas grasas saturadas, o tener hongos.


olor01

 

Olor a pescado

Un mal olor a pescado proveniente de la vagina, que se hace más intenso después del sexo o después de la menstruación, es señal de una vaginosis bacteriana.

 

Olores fuertes de la orina

La orina también puede oler de manera inusual. Si presenta un olor fuerte y penetrante puede ser causa de algún medicamento o vitamina, o diabetes

 

Mal aliento

Muchas veces el mal aliento o halitosis se produce cuando debido a una mala higiene bucal las bacterias que hay en la boca segregan compuestos de azufre. Entre las causas del mal aliento también están tener un absceso, una caries, tener enfermedad de las encías, infección pulmonar, infección de garganta o ingerir alimentos como el ajo y la cebolla cruda.

Olor a basura

Si por accidente olvidas retirar de la vagina algún objeto como un tampón, las bacterias se van a multiplicar rápidamente y en cuestión de días comenzarás a sentir un fuerte olor, como a basura podrida. Aunque algunas mujeres también experimentan incomodidad, en la mayoría de los casos el único síntoma es el olor.

¿Qué puedo hacer?

Consulta a tu médico de confianza para que te mande a realizar exámenes, y así poder descartar cualquier enfermedad.

 

Comments

comments

loading...

Comentarios