¿De verdad funcionan las “apps” creadas para ayudarte a perder peso?

3 años
3354 Visitas
¿De verdad funcionan las “apps” creadas para ayudarte a perder peso?

En la era de la tecnología y los dispositivos móviles, probablemente logramos hallar una app para cada instante del día, y para cada uso que queramos.

Un estudio realizado en la Universidad George Washington (EEUU), ha analizado más de 200 ‘apps’ para iPhone destinadas a perder peso. Muchas de ellas siguen recomendaciones médicas útiles, pero la mayoría no lo hacen de forma exhaustiva y muy pocas tienen en cuenta todos los criterios científicos que han de aplicarse a una régimen para perder peso.

Los investigadores analizaron la calidad de las ‘apps’ de acuerdo a 13 recomendaciones dietéticas provenientes de organismos públicos sanitarios de EEUU. Aunque la mayoría de las aplicaciones estudiadas respondían a alguno de estos criterios científicos, sólo el 15% de ellas reunía cinco o más recomendaciones saludables.

El 6% de las ‘apps’ estudiadas no cumplía ningún criterio básico para hacer una dieta, entre ellos, comer fruta y verdura o guardar un equilibrio entre las calorías que se ingieren y las que se queman en la actividad diaria. El programa mejor evaluado (llamado SparkPeople) reunía 12 de los 3 criterios que se median en el estudio.

q71

“Las ‘apps’ para ‘smartphones’ podrían ayudar a la gente a mejorar su salud. Sin embargo, su investigación académica los propósitos relacionados con la salud, no han alcanzado el ritmo de las innovaciones tecnológicas, y su eficacia aún está por determinar”, señalan los autores. Su conclusión es que los usuarios de ‘apps’ necesitan “buscar fuentes adicionales de ayuda, preferiblemente aquellas respaldadas por profesionales de la nutrición”.

 

Mujerhoy.com / I24mujer.com

Comments

comments

loading...

Comentarios