Entérate de las enfermedades que podrías contraer en un baño público

4 años
5750 Visitas
Entérate de las enfermedades que podrías contraer en un baño público

Hay ciertas bacterias y virus cuya presencia es más habitual en los baños públicos (centros comerciales, gimnasios, baños de hospitales, gasolineras), pues son trasmitidas a través de las heces y son fáciles de contraer si no tienes la costumbre de lavarte las manos.

E. coli

La famosa Escherichia coli, responsable de muchas las intoxicaciones alimentarias, se transmite a través de las heces, normalmente cuando alguien o algo la conduce de éstas a la comida, aunque también puede aferrarse a superficies no porosas como la taza del váter.

Síntomas:  diarrea, probablemente calambres abdominales y vómitos.

Norovirus

El Norovirus es responsable de la mitad de las intoxicaciones alimentarias y, al igual que la E.coli, provoca fuertes diarreas, que por suerte se pasan por sí solas en dos o tres días. Los brotes de Norovirus suelen producirse en lugares cerrados como hospitales, residencias, y baños de gasolinera.

Shighella

Esta bacteria, responsable de la shigellosis, provoca diarreas mucho más severas que la E. coli y el Norovirus, aunquesu presencia es muchísimo menos habitual.

 Gripe y resfriado

El virus de la gripe puede vivir dos o tres días en cualquier superficie no porosa y algunas cepas, como la de la gripe aviar, pueden aguantar semanas. El truco para no contagiarte de gripe en los baños públicos pasa por no tocarte los ojos, la nariz ni la boca después de haber tocado el retrete. Es importante que te laves las manos.

bañoo

 

Fuente: informe21/recetasparaadelgazar

Comments

comments

loading...

Comentarios