Esto es lo que puede sucederte si prestas tus cosas personales

3 años
7010 Visitas
Esto es lo que puede sucederte si prestas tus cosas personales

Una mujer de 27 años se infectó de una resistente bacteria que su amiga tenía, sin saberlo, en la cara.

Jo Gilchrist, se encuentra en silla de ruedas después de haberse infectado de estafilococos tras utilizar la brocha del maquillaje de una amiga para cubrir una simple imperfección de su rostro.

Gilchrist fue diagnosticada de la bacteria, cuenta el «Daily Mail Australia», después de sufrir fuertes dolores en la espalda, haber perdido la sensibilidad en parte de su cuerpo, control de su vejiga e intestino.

Según le dijeron los médicos, los estafilococos habían invadido su columna vertebral.

“Mi amiga tuvo una infección por estafilococos en su cara y yo estuve usando su brocha justo antes. No tenía ni idea de que esto podía suceder. Solía compartir cosas con mis amigas todo el rato. Mi mejor amiga se siente horrible, pero no es su culpa en absoluto”. Dice Jo.

Esta bacteria «estafilococo aureus» es muy resistente a los medicamentos. Desafortunadamente fue detectada demasiado tarde. Sin embargo, Gilchrist sigue luchando contra la infección mientras no pierde la esperanza de volver a caminar de nuevo.

Consideraciones que debes tomar en cuenta al prestar tus artículos personales

Según el portal SUMEDICO, muchas infecciones pueden ser transmitidas de una persona a otra cuando se comparten algunos objetos personales, según el doctor Rodrigo Gutiérrez, quien explicó cuáles son esos objetos que no deben prestarse para evitar adquirir alguna enfermedad. El área de mayor riesgo, de acuerdo con el especialista, es el cabello.

“Si comenzamos desde arriba, el pelo tiene varios organismos que podemos contagiar, pero el más famoso, por el que definitivamente debemos evitar prestar sombreros, gorras y gorros es la pediculosis, porque los piojos no saltan ni vuelan, sino pasan de cabeza a cabeza por medio de este tipo de objetos, además de los peines, los cepillos, las peinetas y demás elementos que vayan en el cabello”

Otras áreas peligrosas comprenden el rostro, axilas e ingles.

“En esa zona se utiliza mucho la toalla después de bañarnos para retirar la humedad, por eso es importante insistir que se debe tener una personal y no prestarla, aunque se trate de nuestro papá o nuestro hermano, porque puede ser una fuente de contagio, sobre todo de hongos”, señaló el doctor.

Definitivamente otros utensilios que no debe prestarse es el rastrillo para rasurar, ya que, al haber sangrado, aumenta el riesgo de contagio.

“Cuando utilizas el rastrillo de alguien más, así se trate del de tu hermano o tu padre o tu misma hermana que se depila las piernas, y peor, de alguien que no conoces, te arriesgas a contraer enfermedades como el VIH o la hepatitis C”, enfatizó el especialista.

En el caso de los niños, señaló, “es muy común que cuando se quedan a dormir en casa de un amigo se presten las pantuflas o los calcetines, y eso también puede ser un foco de infección de hongos”.

Fuente: abc/recetasparaadelgazar

Comments

comments

loading...

Comentarios