¿Manchas en la piel? Algo no va bien en nuestro cuerpo ¡Atentos!

2 años
20575 Visitas
¿Manchas en la piel? Algo no va bien en nuestro cuerpo ¡Atentos!

¿Has notado que algunas personas tienen ligeras manchitas alrededor del cuello, las axilas, los dedos y las rodillas?

La acantosis nigricans podría ser la culpable de ese oscurecimiento

¿Qué es Acantosis Nigricans?

La Acantosis Nigricans es el oscurecimiento y engrosamiento de la piel. Suele aparecer en las zonas de roce como son el cuello, axilas, ingles, dorso de los dedos, abdomen, labios, cara interna de los muslo, el ano o los genitales.

¿Cómo aparece la Acantosis Nigricans?

La Acantosis Nigricans se produce debido a que las células del cuerpo no pueden absorber la insulina que segrega el páncreas, lo que conlleva a que este órgano segregue cada vez mayores cantidades y la piel se vea afectada.

la-acantosis-nigricans-no-es-un-sucio-ni-se-desarrolla-por-falta-de-higiene-entra-y-descubre-de-que-se-trata-www.exolas-1

¿Por qué aparece la Acantosis Nigricans?

La Acantosis Nigricans está relacionada con varias patologías diferentes:

  • Obesidad y Diabetes.
  • Síndromes como el del ovario poliquístico, tiroiditis de Hashimoto o enfermedades como el lupus eritematoso o la esclerodermia.
  • Causas genéticas.
  • Distintos tipos de cáncer.
  • A causa de medicamentos como anticonceptivos, esteroides o ácido nicótico.

La Acantosis Nigricans, ¿es buena o mala?

Cuando se asocia a la diabetes o la obesidad suelen ser manchas benignas. Cuando es maligna, puede estar relacionada con un cáncer de estómago y suele aparecer en la boca o en las palmas de las manos. Suelen ser dolorosas o dar sensación de quemazón cuando son de carácter maligno.

la-acantosis-nigricans-no-es-un-sucio-ni-se-desarrolla-por-falta-de-higiene-entra-y-descubre-de-que-se-trata-www.exolas-2

¿Cómo se cura la Acantosis Nigricans?

Dado que los síntomas se presentan en la piel puedes acudir a un dermatólogo, sin embargo un médico endocrinólogo sería más apropiado para ofrecerte un tratamiento más profundo.

Cuando está relacionado a la obesidad y la diabetes lo primero que se debe hacer es seguir un régimen de alimentación saludable, hacer ejercicio físico a diario y administrar los fármacos necesarios para romper la resistencia a la insulina.

manchas_en_cuello

NOTA: Si te observas y ves que puedes estar sufriendo la Acantosis Nigricans acude a tu médico para que lo estudien.

Fuente: RecetasParaAdelgazar

Comments

comments

loading...

Comentarios