Usos del agua oxigenada que no sabías ¡Te sorprenderás!

3 años
24384 Visitas

Todos sabemos agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) es un elemento esencial a la hora de primeros auxilios, sin embargo la verdad es que el agua oxigenada tiene muchos usos más.

Generalmente viene en un envase oscuro ya que se degrada rápidamente si se expone a los rayos solares.

 

Combate el acné

Para aplicársela se lava bien la cara primero con un limpiador suave. Después se aplica el agua oxigenada solo sobre las espinillas.

 

Sana las heridas

Casi en todos los botiquines se encuentra el agua oxigenada ya que es un remedio muy popular para desinfectar heridas.

 

Contra el pie de atleta y hongos en las uñas

Para hacer este remedio se mete el pie afectado en agua oxigenada por unos minutos. Si la piel está rota, arde un poco. Se debe repetir dos veces al día hasta que se muera el hongo por completo.

 

Alivia el dolor de garganta y previene resfriados

Se mezcla un cuarto de taza de agua tibia y un cuarto de taza de agua oxigenada y se usa para hacer gárgaras. Luego se escupe. Estas gárgaras también sirven para prevenir resfriados y gripe ya que mata las bacterias en la garganta que podrían provocar estas enfermedades.

Aclara  el cabello

Se echa media taza de agua y media taza de agua oxigenada en una botellita de atomizador y se rocía por el área de cabello que se desea aclarar.

 

Quita el paño

Muchas personas aseguran que el agua oxigenada les ha ayudado a reducir la apariencia del paño. Se aplica con un algodón sobre las partes afectadas y se deja actuar por varias horas. Se enjuaga y se pone crema hidratante sobre el área. Se recomienda usar protector solar

 

Combate el mal aliento

Sus propiedades antisépticas ayudan a matar las bacterias que causan el mal aliento y también se cree que blanquea los dientes. Algunas personas la usan como enjuague sin diluir pero otras personas piensan que es muy fuerte y la diluyen en agua. Se debe escupir después de enjuagarse. Realizar una vez por semana.

Limpia  los oídos

En varias oficinas de doctor usan una mezcla de agua tibia con agua oxigenada para lavar la cera de los oídos.

Fuente: misremedioscaseros/recetasparaadelgazar

Comments

comments

loading...

Comentarios