¿Verde o maduro? Descubre cuando es mejor comer el plátano

4 años
4625 Visitas

Los plátanos son una de las frutas más consumidas en todo el mundo,  además de tener un delicioso sabor, son muy económicos y saludables.

Esta fruta aporta sensación de saciedad y es una fuente significativa de potasio. El potasio estimula la eliminación de líquidos retenidos en el organismo.

Su delicioso sabor dulce está acompañado de importantes vitaminas como la C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune y la B-6, que es clave para que nuestro organismo cree nuevas células.

Los plátanos mejoran la circulación, previenen lo calambres musculares, son buenos para combatir la depresión, disminuyen los niveles de colesterol malo, son buenos para la piel y el cabello y también estimulan la digestión.

¿Qué es mejor el plátano verde o maduro?

El punto de madurez ideal de los plátanos depende de los gustos de cada persona, pues hay quienes los prefieren cuando están todavía verdosos, así como hay quienes los disfrutan más cuando están completamente maduros. Sin embargo es importante saber que el valor nutricional de los plátanos cambia a medida que van madurando.

Mientras más maduro el plátano, más dulce se pone. Cuando el plátano se madura también produce varios antioxidantes y propiedades anticancerígenas que pueden beneficiar de múltiples formas a nuestro organismo.

Cuando el plátano está completamente amarillo y con manchas oscuras produce una sustancia llamada TNF (factor de necrosis tumoral), que tiene la capacidad de combatir las células malignas.

Los plátanos amarillos y bien maduros son 8 veces más efectivos en el fortalecimiento del sistema inmunológico, en comparación con cuando están verdes.

Pero para las personas que sufren de diabetes, o están en riesgo de sufrir esta enfermedad pueden incluir plátanos en su dieta, pero cuando aún estén verdosos, estos le calmarán la ansiedad por comer dulces.

Fuente: mejorconsalud/recetasparaadelgazar

Comments

comments

loading...

Comentarios