Descubre como el ejercicio físico influye en tu autoestima

4 años
3031 Visitas
Descubre como el ejercicio físico influye en tu autoestima

Cuando estamos en el peso no adecuado, sentimos algo de vergüenza por nuestro cuerpo, creemos que la miradas de los demás están sobre nosotros y nosotras, y que la ropa ajustada nos queda mal.

El realizar ejercicio, nos permite reconciliarnos con nuestro cuerpo. A medida que el tejido muscular se vuelve más firme,  incremente la autoestima.

Además, estar en actividades deportivas nos hace frecuentar clubes, salas, estadios, etcétera, donde  nos encontramos con otras personas, cuyas metas son iguales a la de nosotros y por ende nos podemos relacionar socialmente. Nunca te impongas ejercicios que no te gusten, o terminarás con una decepción. Realiza ejercicios que te resulten divertidos, y donde puedas avanzar progresivamente, pide asesoría de ser necesario.

La actividad física estimula la producción de endorfinas en nuestro cerebro, hormonas llamadas “de la felicidad”, con lo que nuestro estado de ánimo subirá y poco a poco comenzaremos a vernos con otros ojos, además de sentirnos con mucha más vitalidad. Esto puede inducirnos no sólo a bajar de peso, sino a seguir haciendo ejercicio hasta lograr nuestros objetivos de perder peso.

autoestima00

¡Ya es hora! Decídete a practicar algún deporte o ejercitarte, ayudarás a tu mente y a tu cuerpo de muchas formas. La reconciliación con tu cuerpo requiere de trabajo físico y mental. Ser feliz está en ti.

autoestima01

Fuente: lemon/recetasparaadelgazar

Comments

comments

loading...

Comentarios