8 Beneficios Por Las Cuales Es Mejor Dormir Desnudo

3 años
5874 Visitas
8 Beneficios Por Las Cuales Es Mejor Dormir Desnudo

Todos dormidos de la manera más cómoda que sentimos, ya sea con pijama, con solo ropa interior, con los calcetines puestos, etc.

Quizás algunos se atreven a dormir completamente desnudos y es muy válido, ya que se obtienen una gran cantidad de beneficios por dormir desnundos, aunque parezca una tremenda locura.

Es por ello que en esta ocasión traemos para ustedes una lista de razones por las cuales es mejor dormir desnudo, seguramente una vez que terminen el artículo lo van aplicar.

Beneficios de dormir desnudo

dormir desnudos

Para adelgazar

Un estudio ha comprobado que dormir en una habitación fresca produce la activación de grasa marrón (aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso), provocando que bajemos de peso más rápido que si durmiéramos en una habitación cálida.

Descansas mejor

dormir-bien

Ciertos tipos de insomnios están afectados por la mala regulación de la temperatura corporal. De esta manera las personas que duermen con pijama no solo les puede costar trabajo dormir, sino caer en un sueño profundo.

La ventaja de dormir desnudo es que se regula la temperatura corporal y ayudamos a que nuestro sueño sea plácido, además reforzaremos nuestra memoria en esta fase ya que nuestro cerebro trabajará tranquilamente.

Mejora tu vida sexual

vida sexual

Quienes duermen en pareja y lo hacen desnudos, les ayuda a mejorar su vida sexual, ya que al roce de piel con piel se libera la oxitocina, que es la hormona del amor.

Esto hace que a la mañana siguiente nos despertemos de muy buen humor y por ende mejora nuestro apetito sexual.

Nos mantiene joven

Las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina (sustancia que segregamos de forma natural), que por la noche ayuda al organismo a regular nuestros ciclos del sueño, se liberan mucho más fácilmente si tenemos una adecuada temperatura corporal.

Para mantener nuestra temperatura corporal por debajo de 21 ° C dentro de la cama la mejor forma es… sí, adivinaste: dormir desnudo.

Es más saludable

Un estudio de la National Sleep Foundation indica que dormir desnudo regula los niveles de cortisol, el cual previene el aumento de presión arterial, colesterol, apetito y las interrupciones de sueño.

Además cuando duermes con ropa se impide la liberación de la hormona de crecimiento.

Protege nuestros órganos sexuales

desnudo organos

Aunque no lo creas no dormir con tu pijama puede reducir que tengas problemas de infecciones por hongos. Y es que cuando dormimos con una pijama se crea un ambiente cálido, ideal para desarrollar los hongos, así que cuando dormimos con ropa holgada o completamente desnudos mantendremos nuestros órganos completamente frescos.

En los hombres dormir desnudo mejora la fertilidad gracias a que los testículos mantienen una temperatura adecuada.

Mejora el autoestima

Si eres de las personas que tienen un bajo autoestima por su físico, entonces deberás comenzar a dormir desnudo. Y es que con hacer esta práctica nos estaremos acostumbrando a ver nuestro cuerpo tal cual es, cada noche irnos a dormir.

Mejora nuestra circulación

circulacion

Toda la ropa para dormir e interior tiene elástico, lo cual no favorece en lo absoluto a nuestra circulación, por lo que si queremos mejorarla lo ideal es dormir sin ropa.

Así que de ahora en adelante anímense a dormir completamente desnudos, todos los beneficios que se obtienen son buenos. ¿Tu te animarás a dormir desnudo hoy?

Comments

comments

loading...

Comentarios