Alimentos Que Ayudan A Dejar El Cigarrillo

3 años
4100 Visitas
Alimentos Que Ayudan A Dejar El Cigarrillo

El tabaquismo es uno de los vicios que más afecta a la población mundial a pesar de que desde hace muchos años se viene advirtiendo acerca de sus riesgos para la salud.

La adicción al cigarrillo está causada por un compuesto conocido como nicotina, responsable de condicionar el abuso de su consumo y conllevar a padecer enfermedades que, en gran parte de los casos, son incurables.

Dejar de fumar no es tarea fácil. Requiere de mucho esfuerzo, compromiso y voluntad. Pero realmente vale la pena, ya que el cigarrillo es muy dañino para nuestra salud en general.

Cambios de hábitos

colillas_12444_11

Además, hay varias cosas que te pueden ayudar a dejar el cigarrillo, por ejemplo, una determinada alimentación.

Estudios demuestran las frutas y los vegetales son alimentos que ayudan a dejar de fumar. La clave es tratar de desintoxicar el cuerpo, purificarlo con alimentos saludables que eliminen los antojos del cigarro.

Una alimentación adecuada es absolutamente necesaria para superar el estrés y ansiedad que el abandono del tabaco ocasiona.

Se ha comprobado que el consumo de frutas, verduras y hortalizas ricas en vitaminas C, vitamina A, Zinc y selenio pueden ayudar a mejorar la salud en general del fumador.
Los mejores vegetales para dejar de fumar son los vegetales crucíferos como el brócoli, coliflor y col.

El objetivo de consumir este tipo de vegetales al igual que frutas es porque científicos consideran que por su alto contenido de fibras logran mantenerte llena por más tiempo y eso genera menos ganas de fumar.

En cuanto a las comidas, lo mejor son ensaladas que contengan camarones, salmón, espinaca, zanahorias, calabaza y apio. Cuanto más consumas vegetales y frutas más lograr eliminar las toxinas de nicotina de tu organismo.

El olor de los frutos secos es ideal para eliminar los antojos del cigarro, lo mismo ocurre con especias como jengibre, cúrcuma, canela y cilantro.

marlboro

Añade a tus comidas las especias que más te gusten, incluido el ajo y opta por arroz integral.

Los alimentos diuréticos son importante cuando se está desintoxicando el cuerpo, a través de la orina se eliminará toxinas de tabaco, se debe tomar infusiones de diente de león, cola de caballo, cerezas, entre otras.

Comments

comments

loading...

Comentarios