Alto A La Migraña Con Consejos Y Remedios Naturales

4 años
2931 Visitas

La migraña se caracteriza por ser una enfermedad crónica que presenta ataques de dolor muy fuertes y continuados y que, en ocasiones, acarrea náuseas, mareos y molestias producidas por la luz (fotofobia) o por el ruido (fonofobia).

Las crisis pueden durar desde cuatro horas a tres días dependiendo de la intensidad, con intervalos de tiempo sin molestias. La cefalea es el principal síntoma de las migrañas, y se produce de manera unilateral, es decir, que afecta a uno de los lados de la cabeza y de forma pulsátil, en forma de latidos. No obstante, la molestia es de intensidad variable, ya que a cada paciente le afecta de diferente forma y en cada crisis distinta ésta puede ir de moderada a grave.

Las estadísticas reflejan que las migrañas afectan tres veces más a la mujer que al hombre, debido a los cambios hormonales que se sufren a lo largo del ciclo menstrual. También reviste una gran relación con factores genéticos, es decir, tienden a heredarse. Así, las personas que tienen antecedentes familiares con ataques, tienen seis veces más probabilidades de padecer esta enfermedad.

Qué hacer

migraña-800x600

A las personas que luchan con estos fuertes dolores por la migraña se les aconseja poner especial atención a los consejos y alternativas naturales que se mencionaran a continuación:

Entre los elementos que disminuyen el riesgo de sufrir uno de estos ataques se encuentra la ingestión abundante de agua diariamente, así como la práctica de ejercicio físico.  La alimentación, sustento de nuestro organismo, es muy importante.

El jengibre es de enorme ayuda gracias a su enorme poder antiinflamatorio y analgésico siendo efectivo a la hora de eliminar la migraña. Simplemente rallar un trozo de jengibre pequeño y añadir a un vaso de agua hirviendo.

Vinagre de manzana simplemente agrega 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezcla perfectamente y bebe para poder eliminar la migraña. Incluso puedes hacer vinagre de manzana casero.

Cáscara de sandía colocar un trozo de cáscara de sandía sobre las sienes y mantener con ayuda de una cinta durante 40 minutos aproximadamente.

migrana

Santa María o La Matricaria esta planta medicinal se ha usado desde el pasado por su capacidad para poder prevenir y combatir las migrañas. Ideal para tomar tanto en infusión como en tintura. Para que puedas realizar una infusión agrega una cucharadita por cada vaso de agua.

En una bolsa agrega hielo y agua y ponla entre tus pies, túmbate en la cama, y asegurándote que estás bien abrigado. Déjalo unos 50 minutos, si eres capaz de aguantar el frío.

Comments

comments

loading...

Comentarios