¡Alto! Conoce Que Alimentos Previenen La Caída Del Cabello

4 años
5244 Visitas

El cuero cabelludo tiene alrededor de 100.000 cabellos, de los cuales, se caerán unos 100 por día de manera natural o por causa del cepillado.

La caída del cabello es un mal que aqueja tanto a mujeres como a hombres de cualquier edad. Puede ser temporal o duradera, cuando es temporal puede ser fácilmente tratada cuando su causa es identificada a tiempo.

Existen diferentes razones por las cuales se cae el cabello, entre las cuales se encuentran estrés o nerviosismo, intervenciones quirúrgicas, anemia, embarazo, consumo excesivo de suplementos alimenticios, poca circulación, uso de ganchos en el cabello, condiciones hereditarias, cambios hormonales, dermatitis seborreica.

Cómo evitarla

asffsEs importante saber que no solo son los remedios lo que evitarán que su cabello se caiga, sino también el cuidado que le otorgue. Debe evitar colocar el secador muy cerca del cuero cabelludo, evitar fumar y alimentarse bien.

Algunas vitaminas como las del complejo A y B son recomendables para prevenir la caída del cabello.

Masajea el cuero cabelludo con frecuencia, frota el cuero cabelludo con los dedos para activar las glándulas sebáceas, energizar la circulación de la sangre en la zona afectada y favorecer el crecimiento del cabello.

Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.

La proteína es un componente principal del cabello y por lo tanto, necesitas comer alimentos a base de proteínas como el huevo. Además, contiene biotina y vitaminas del grupo B, que ayudan en el control de problema de pérdida de cabello.

Las zanahorias son buenas para la vista y también se pueden utilizar para controlar la pérdida de cabello. Las zanahorias contienen una buena cantidad de beta-caroteno, un nutriente importante que promueve la salud del cabello.

También la vitamina A presente en las zanahorias ayuda en la producción de sebo saludable para el cuero cabelludo.

La avena le da a tu cuerpo una buena cantidad de vitaminas de complejo B, zinc, proteínas y cobre, que son algunos de los micronutrientes más importantes para prevenir la caída del cabello.

También contiene minerales importantes para el crecimiento del cabello, tales como el potasio, el fósforo, magnesio y el hierro.

dfadf

Los granos, especialmente los frijoles son una fuente baja en calorías y están llenos de proteína, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C, zinc y minerales que son esenciales para el crecimiento del cabello.

Los frijoles también contienen una buena cantidad de hierro, que es necesario para prevenir la pérdida de tu cabello.

Comments

comments

loading...

Comentarios