Conoce Qué Es La Zumoterapia Y Los Beneficios Para Nuestro Cuerpo

4 años
10926 Visitas
Conoce Qué Es La Zumoterapia Y Los Beneficios Para Nuestro Cuerpo

Los zumos, tanto de frutas como de vegetales, son un importante complemento para nuestra alimentación diaria, y especialmente es conveniente ingerirlos si realizamos deportes o tenemos ciertas dolencias.

El zumo es una fuente de vitaminas, de nutrientes y de minerales, e incluso azúcares naturales que nuestro organismo necesita para funcionar, y al consumirse verduras y frutas crudas, se aprovechan al máximo sus nutrientes.

Los zumos contienen muchas vitaminas, minerales, enzimas, entre otros nutrientes y es un gran complemento para nuestra dieta, pero como con cualquier cosa, no debemos abusar, se recomienda no consumir más de 1 litro diario, algunos de los zumos sugeridos, que podrás combinar según tu gusto, son: espinaca, berros, perejil, apio, zanahoria, manzana, remolacha, uva, naranja, limón, pomelo, piña, frutos rojos, entre miles de opciones más.

Datos interesantes

fjjLos zumos frutales son fuente de energía por su aporte de glucosa que nuestro cuerpo transforma en glicógeno y almacena en el hígado y en los músculos, es el combustible del cuerpo y necesita de estas sustancias todo el tiempo para poder realizar las actividades. Por este motivo también están contraindicados para diabéticos.

Los zumos no engordan. Aunque depende de la mezcla de los alimentos y sus calorías, lo común es que no provoquen aumento de peso, siempre y cuando no se les agregue ningún tipo de endulzante.

No hay que olvidar que la idea es consumir frutas y verduras, nada más.

La ingesta de zumos no tiene efectos secundarios. Si se utilizan alimentos frescos, en buen estado y orgánicos (libres de transgénicos y productos químicos), no debiera haber ningún tipo de problema. Se deben tomar inmediatamente una vez preparados.

El contacto con la luz y el aire hace que pierdan vitaminas y provoca su oxidación. Por más bien que estén guardados en el refrigerador, no tendrán el mismo valor nutritivo del que tenían cuando recién fueron elaborados.

hfdh

La mejor hora para tomarlos es antes del desayuno. Se sugiere tomar entre dos y tres vasos diariamente de 200 ml.

Lo ideal es que sea una hora antes de la primera comida del día, por tener una fuerte acción revitalizadora y desintoxicante. De no ser así también puede ser a media mañana o dos horas después de cada comida.

Comments

comments

loading...

Comentarios