¡Debes leer! Tratamientos Caseros Para Las Uñas Frágiles

3 años
3353 Visitas
¡Debes leer! Tratamientos Caseros Para Las Uñas Frágiles

A continuación,  aprenderemos a fortalecer nuestras uñas de manera natural, contribuyendo a mejorar su apariencia y evitar que se rompan con facilidad.

A través del aspecto de las uñas se puede hacer un primer diagnóstico de múltiples enfermedades. Más allá de las patologías congénitas de las propias uñas, como las infecciones por hongos o las verrugas víricas, pueden ser usadas por nuestro cuerpo como un mecanismo de aviso de cambios nocivos en nuestro organismo.

Unas uñas frágiles son signo evidente de que nos faltan nutrientes, de que necesitamos hierro, calcio o zinc. Las uñas comparten con el cabello una misma estructura: la queratina. Este elemento es el que les da fortaleza, así que es importante que sigas siempre una dieta rica en proteínas y vitaminas.

Alternativas naturales

 

Aceite de oliva, su riqueza en vitaminas y antioxidantes convierten a este aceite en un excelente aliado para nuestra salud, siendo empleado en la elaboración de remedios para atenuar las estrías, combatir la caspa o desintoxicar nuestro organismo, entre otros.

Su gran propiedad hidratante y nutritiva nos ayudará a fortalecer nuestras uñas y darle brillo. Para ello no tenemos más que masajearlas diariamente durante unos minutos antes de enjuagarlas con agua tibia.

Lácteos y miel, para elaborar este humectante remedio casero debemos mezclar bien y aplicar sobre las uñas o introducirlas en el recipiente durante diez minutos.

Enjuagamos, secamos y con ayuda de un algodón nos aplicamos aceite de coco u oliva sobre las uñas.

Otro remedio es con sal marina, mezcla dos cucharaditas de sal marina fina con 2 gotas de jugo de limón, añade también una cucharada de germen de trigo.

Después mézclalo con un poco de agua tibia (menos de medio vaso). Mantén en remojo tus dedos de 10 a 15 minutos. Hazlo dos veces a la semana y notarás sus resultados.

uñas largas

Como siempre, llevar una dieta saludable es muy importante para evitar que las uñas se rompan con facilidad.

Alimentos como las verduras, las frutas y los huevos son ingredientes indispensables para fortalecer nuestras uñas, gracias a sus elevadas cantidades de vitaminas y nutrientes como el calcio y el ácido fólico, sustancias que contribuyen a mejorar el aspecto y salud de nuestras uñas de forma natural.

Comments

comments

loading...

Comentarios