Dile Adiós A La Acidez Estomacal, Con Remedios Naturales Y Económicos

3 años
10602 Visitas
Dile Adiós A La Acidez Estomacal, Con Remedios Naturales Y Económicos

La acidez de estómago, pirosis o reflujo gastroesofágico, se caracteriza por una sensación de ardor que se localiza desde el estómago a la garganta.

Múltiples causas pueden estar implicadas en esta afección, desde distintas patologías digestivas, como ulceras, gastritis, hernia de hiato, bacterias como helicobacter pylori, así como el estilo de vida o la toma de algunos medicamentos.

En todos los casos, el esfinter esofágico inferior que separa esófago y estómago que permanece abierto para permitir el paso de la comida hacia el estómago, no cierra convenientemente, de forma que, el contenido estomacal rico en ácidos, pasa al esófago que no está preparado para soportar la acción de éstos ácidos, lo que conlleva toda la sintomatología propia de la acidez.

Licuado de papa.

La acidez estomacal, se debe a un desequilibrio digestivo común en la mayoría de las personas el cual si se prolonga, puede originar enfermedades digestivas como ulceras estomacales. Además de todos los fármacos antiácidos disponibles en la farmacia, podemos ayudar a disminuir la sintomatología con medidas dietéticas, naturales y un cambio del estilo de vida.

La papa es un potente antiácido natural, que ayuda a aliviar los síntomas de la acidez estomacal. Para obtener sus beneficios, licua cada mañana media papa pelada e ingiere el licuado con una cucharada sopera de aceite de oliva. Pasados 9 días, debemos notar grandes mejorías e incluso podríamos dejar de ingerirlo a diario, pasando a tomarlo solo cuando la acidez regrese.

Licuado de apio con piña.

Estos alimentos poseen propiedades depurativas, digestivas y alcalinizantes que ayudan en gran medida a contrarrestar la acidez estomacal, previniendo las digestiones pesadas y ardor. Para este remedio se debe lavar un trozo grande de apio y meterlo a la licuadora junto con 2 o 3 rodajas de piña, se recomienda beberlos por las mañanas y antes de la comida.

Puré de papa, zanahoria y col.

Estos alimentos cuentan con propiedades digestivas, los cuales al mezclarlos son benéficos para nuestro estómago, ya que ayudan a restablecer los niveles de acidez correctos de la flora intestinal, además son muy deliciosos y no es raro encontrarlos en la alimentación cotidiana.

Para este remedio solo se recomienda realizar un puré de papa, zanahoria y col cocidas aderezadas con una pizca de aceite de oliva. Como postre o desayuno se puede ingerir manzana cruda, cocida o licuada, lo que más te agrade.

545c39ddba37950e4c4b4000_0_44-1415330270479

Manzanilla.

Es una buena ayuda ya que mejora la digestión y mejora la relajación. Al facilitar la digestión disminuye el riesgo al reflujo y el ardor de estómago. También ayuda a neutralizar el PH ácido del estómago.

Comments

comments

loading...

Comentarios