Dile Adiós Al Síndrome De Ovarios Poliquísticos Con Remedios Naturales

4 años
8090 Visitas
Dile Adiós Al Síndrome De Ovarios Poliquísticos Con Remedios Naturales

El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es un trastorno que afecta hasta un 10% de mujeres.

Tiene tres características principales: niveles elevados de ciertas hormonas que se llaman andrógenos, periodos menstruales irregulares o ausencia de la misma y presencia de quistes en los ovarios.

Aunque se desconoce las causas del síndrome de ovarios poliquísticos es posible que tenga en parte un componente genético que se pasa a través de los genes de las personas. Con el diagnóstico adecuado es posible tratar eficazmente los síntomas de este síndrome.

Remedios naturales

5554454d-ce58-4a8f-89ad-422f0a81047f

Como su propio nombre indica, esta enfermedad produce varios quistes en uno o en ambos ovarios, aunque por norma general son benignos y no necesitan ser extraídos.

Los síntomas de esta patología se presentan diferentes en cada mujer, el más común es la menstruación irregular, anormal, ligera y poco frecuente.

Luego de ser detectado por el ginecólogo a través de un examen físico, el tratamiento se orientará en función de los síntomas que presente la mujer.

Algunos de los medicamentos usados para tratar los síntomas de esta patología comprenden las píldoras anticonceptivas, el citrato de clomifeno, la flutamida o la espironolactona.

Algunos consejos naturales pueden servir para aliviar y hasta eliminar este síndrome.

La planta medicinal más efectiva para tratar esta enfermedad es el sauzgatillo un remedio que se ha usado tradicionalmente para regular los niveles hormonales, evitar las menstruaciones irregulares y restaurar la ovulación en mujeres que sufren la falta de menstruación.

Tomaremos 200 mg de extracto de sauzgatillo al día durante al menos 3 o 4 meses como mínimo antes de valorar los resultados.

La canela puede aumentar la regularidad del ciclo en las mujeres que tienen el síndrome del ovario poliquístico y que además mejora considerablemente la dolencia.

Para cumplir el tratamiento será suficiente con mezclar dos cucharadas en agua templada y beber la mezcla una vez al día.

La semilla de lino es considerada positiva para el tratamiento del ovario poliquístico por el hecho de que permite reducir los niveles de andrógenos en la sangre.

Esto supone que la dolencia disminuye y que se obtiene una efectividad notable de un producto natural. Debes mezclar dos cucharadas de semillas frescas con agua y beberlas una vez al día.

El té con menta ha sido mencionado en la revista Phytotherapy Research como uno de los más eficaces remedios para luchar contra el ovario poliquístico.

Su valía está en los componentes que ayudan a mantener bajo control las hormonas masculinas y hacen que la dolencia remita.

Solo tienes que hacer té verde y añadir hojas de menta. Puedes beberlo a diario, ya que además será positivo para conseguir estar relajada.

Comments

comments

loading...

Comentarios