La Espirulina Y Sus Efectos Más Comunes Que De Seguro No Sabias

1 año
6623 Visitas
La Espirulina Y Sus Efectos Más Comunes Que De Seguro No Sabias

La espirulina recibió este nombre por la peculiar forma de su talo, y durante un tiempo se consideró enmarcada dentro del género Spirulina sp.

La espirulina es un cianófito o alga. Existe controversia entre considerarla como una bacteria o un alga, aunque tradicionalmente solía ser estudiada como cianofícea o alga verdeazulada, en la actualidad se estudia con los procariotas (bacaterias).

El alga espirulina puede llegar a aportar muchas propiedades, pero también es cierto que su consumo cuenta con algunos efectos secundarios. Está claro que no siempre se dan esas condiciones, pero son casos que se han reportado de una u otra forma referente a su consumo.

Efectos adversos

DSFF
La espirulina es un alga una cianobacteria que se ha puesto de moda como complemento nutricional a las dietas desequilibradas, sin embargo, a la par que beneficios puede tener efectos secundarios que es conveniente conocer.

Uno de los más comunes efectos adversos de este alga es el dolor Le cabeza, acompañado a veces por el dolor muscular, la sudoración excesiva, problemas en la concentración y también enrojecimiento.

De todas formas, esto no necesariamente tiene por qué suceder. Se aconseja que no bien se sientan síntomas extraños a partir de su consumo, se suspenda el mismo.

Aquellas personas que padezcan de gota o fenilcetonuria no deben consumir alga espirulina. Es que contiene un aminoácido que puede llegar a causar una reacción adversa en tales casos.

También hay que tener precaución con el origen de las mismas, tratando de asegurarse que sean de buena calidad y de procedencia no dudosa.

Es que algunos cultivos no (o mal) controlados pueden tener contaminaciones con metales y causar diarreas, vómitos, náuseas y problemas hepáticos.

De allí que quizás te interese cultivarla en tu hogar.

Para ello, existen kits con todo lo que necesitas para el cultivo de espirulina.

Por su parte, si bien se estima que no existen conflictos entre una persona que está embarazada o en la lactancia y el consumo de espirulina, se aconseja consultar con el médico antes de consumirla.

Aunque la espirulina puede parecer a priori beneficiosa, no deja de ser un complemento para cuyo consumo conviene consultar al médico sobre todo si se tiene algún tipo de enfermedad.

Spirulina_Capsules_02a

Un producto natural, por ser natural, no quiere decir que sea inocuo o tenga efectos secundarios.

Si algo produce efectos secundarios es porque está teniendo un efecto real en el organismo, positivo o negativo.

Comments

comments

loading...

Comentarios