Remedios Caseros Para Eliminar Por Completo La Sinusitis

3 años
3940 Visitas

Sinusitis se refiere a la inflamación de los senos paranasales que ocurre con una infección a raíz de un virus, una bacteria o un hongo.

Algunos factores de riesgo que pueden incrementar que una persona tenga sinusitis son las rinitis alérgicas, fibrosis quística, las enfermedades que impiden que los cilios trabajen apropiadamente, adenoides grande, tabaquismo y un sistema inmunitario debilitado por VIH o quimioterapia.

Los síntomas de la sinusitis van desde mal aliento o pérdida del sentido del olfato, tos que generalmente empeora por la noche, fatiga y sensación de malestar general, fiebre, dolor de cabeza congestión y secreción nasal, dolor de garganta y goteo retronasal, entre otros.

Recetas populares

ghdh

Hay dos tipos de sinusitis la aguda es cuando los síntomas están presentes por cuatro semanas o menos. Es causada por bacterias que proliferan en los senos paranasales.

La sinusitis crónica es cuando la hinchazón y la inflamación de los senos paranasales están presentes por más de tres meses. Puede ser causada por bacterias o un hongo.

Respirar el vapor de eucalipto será una manera eficaz para desinflamar los senos paranasales y ayudará en la limpieza de la mucosa.

Para ello pondremos agua en una olla y le añadiremos unas hojas de eucalipto o unas gotas de aceite de eucalipto, calentaremos hasta que salga abundante vapor y con una toalla sobre la cabeza para hacer un efecto sauna respiraremos los vapores.

La verbena es una planta con un gran poder descongestionante, por lo que nos será muy útil para combatir los síntomas de la sinusitis y lograr desinflamar los senos paranasales.

Para elaborar la cataplasma, pondremos dos cucharadas de verbena en una sartén al fuego y cuando veamos que empieza a desprender olor, echaremos dos cucharadas de aceite de oliva y dos claras de huevo batidas.

En cuanto emulsione, pondremos el resultado sobre una gasa o paño y cuidadosamente -porque suele quedar muy líquida- nos lo aplicaremos sobre las cavidades nasales durante 10 minutos.

Otro remedio casero consiste en una infusión a base de ralladura de raíz de jengibre, hojas de eucalipto, zumo de limón y miel.

Debes hervir la ralladura de jengibre y las hojas de eucalipto en un litro de agua durante aproximadamente unos 15 minutos; después, deberás colarlo y añadir el zumo de limón y unas cucharadas de miel. Si la tomas diariamente, notarás una gran mejoría.

Inilah Aneka Macam Penyakit Sinusitis

Una dieta sana y equilibrada siempre es necesaria para mejorar nuestra salud.

Pero, a la vez, existen algunos alimentos que conviene ingerir en casos de sinusitis y que nos ayudarán a contrarestar sus síntomas como son el ajo y la cebolla, que poseen efectos descongestionantes.

Comments

comments

loading...

Comentarios