¡Te Sorprenderás! 5 Remedios Naturales Para Aliviar La Indigestión

3 años
4181 Visitas

Síntomas como ardor, cólicos, tensión y malestar estomacal se relacionan con la indigestión, la cual es causada por la incapacidad de digerir y absorber los alimentos, siendo uno de los problemas de salud más generalizados en la población.

El tratamiento convencional de la indigestión implica el tratamiento sintomático, por lo general con antiácidos, sin embargo, según publicaciones especializadas alertan que el uso prolongado de antiácidos puede causar desequilibrios minerales debido a que contienen grandes cantidades de sodio, aluminio, calcio o magnesio;  así por ejemplo se estima que el exceso de sodio puede agravar la hipertensión y el exceso de aluminio se ha conectado a la enfermedad de Alzheimer.

Por otra parte el uso prolongado  de estos medicamentos se estima que puede dañar el revestimiento del estómago, que a la larga originan otro tipo padecimientos. Afortunadamente la naturaleza nos brinda una serie de recursos que pueden aliviar y curar está molesta sensación con cambios en nuestra rutina diaria veremos cambios positivos.

Cambios de hábitos

545c39ddba37950e4c4b4000_0_44-1415330270479

1 Agua. Cuando sufres acidez de estómago, no hay nada mejor para aliviarlo que beber un vaso de agua. El agua nos ayuda a diluir los ácidos estomacales, ayudándonos a suavizar el ardor y la hinchazón. Si quieres lograr un mayor éxito, nada como mezclar el agua con unas gotas de limón o jengibre.

2 Naranja. Gracias a la gran cantidad de ácidos naturales, como el cítrico y el ascórbico, la naranja es una gran aliada para aliviarnos en caso de indigestión. Antes de una comida pesada prepárate un vaso de jugo de naranja, es la manera de ayudar  a tu estomago a tener una buena digestión.

3 Bicarbonato de soda. Si después de una comida nos sentimos hinchados o con pesadez de estomacal, no hay nada mejor que el bicarbonato de soda, ya que este neutraliza al instante el ácido del estómago y nos ayuda a eliminar la hinchazón. La manera de tomarlo es mezclar una o dos cucharadas pequeñas en un vaso de agua.

4 Té de Jengibre. Después de la comida, tómate una taza de té de jengibre caliente, te ayudara a controlar las náuseas y evitar los gases y la inflamación.

gastritis

5 Té de menta. La menta es muy efectiva contra los ataques de reflujo producidos por la indigestión. El mentol nos ayuda al adecuado movimiento del estómago.

Por otra parte los médicos recomiendan acostumbrar como parte de la dieta diaria alguna de las frutas como la papaya, piña y kiwi, entre otras, ya que contienen enzimas digestivas.

Comments

comments

loading...

Comentarios