5 Remedios Caseros Contra Las Picaduras… El Número 3 Te Sorprenderá

4 años
10943 Visitas
5 Remedios Caseros Contra Las Picaduras… El Número 3 Te Sorprenderá

Nadie está a salvo de alguna picadura de un mosquito o de algún insecto, ya sea fuera o dentro de nuestra casa.

Una de las reacciones que tenemos cuando sufrimos una picadura es comenzar a rascarnos, lo que provoca que la picadura se convierta en una hinchazón en la piel y por ende no se vea nada estético.

Si eres de los que con frecuencia está batallando con picaduras, entonces te vamos a dar a conocer 5 remedios caseros contra las picaduras, te sorprenderá saber que la solución siempre la has tenido al alcance de tu mano. Así que continúa leyendo el artículo para que sepas cuales son.

Remedios caseros contra las picaduras

El verano es la época de año donde las personas sufren más picaduras, es por ello que compartiremos algunos remedios caseros que te ayudarán a calmar la picazón, reducen el enrojecimiento y el dolor.

Nota: Si alguna picadura te produce alergia, consulta a tu médico.

Ablandador de carne

Creo que todos contamos con ablandador de carne en nuestra despensa, el cual nos puede ser de gran utilidad para las picaduras de abejas y avispas.

Así que cuando suframos una picadura de este tipo debemos mezclar media cucharadita de este polvo con suficiente agua, la idea es crear una pasta espesa. Una vez que la hemos formado debemos frotarla sobre la zona y dejarla actuar por cinco minutos, puedes repetir esto si persiste el dolor.

Harina de avena

harina de avena

Los compuestos que tiene son ideales para las picaduras de mosquitos. Así que lo único que debemos hacer es moler una taza de avena instantánea hasta que se haga un polvo fino, posteriormente deberás añadirla al agua con la que tomarás el baño y finalmente sumergirte hasta que sientas alivio.

Aspirina

Aspirina

Todos conocemos la aspirina y la hemos tomado cuando sufrimos de un dolor de cabeza, pero lo que no sabíamos es que nos puede ayudar en caso de alguna picadura de garrapata.

Lo primero que debes hacer es retirar con cuidado el animal, posteriormente deberás disolver una aspirina en agua para finalmente aplicarla en la zona afectada por 10 minutos.

Jabón

Soap in hand

El jabón es muy eficaz para las picaduras de niguas, la larva de los ácaros, se encuentran entre las hierbas.

Para que el jabón haga efecto deberás darte una ducha tibia y jabón tan pronto notes sus picaduras. La exfoliación con jabón ayuda a “desalojar” rápidamente las niguas

Equinácea

Ingerir-equinácea

Si bien es poco probable que suframos una picadura de una araña, en caso de que te llegue a picar una como la viuda negra, puedes recurrir a la equinácea, ya que las picaduras de este animal suelen ser dolorosas.

Esta flor funciona contra ellas porque detiene la producción de citoquinas, las cuales aceleran la curación y reducen la hinchazón de tu piel en tan solo 3 días.

Como puedes ver estos remedios caseros contra las picaduras son efectivos. Si bien es cierto que no deseamos que a alguno de ustedes les llegue a picar cualquier clase de animal, es necesario tenerlos siempre a la mano, ya que no sabemos cuando vamos a necesitarlos.

Comments

comments

loading...

Comentarios