Después De Leer Esto Te Darás Cuenta Que Jamás Debiste Tirar El Agua De Arroz…

3 años
11892 Visitas

El agua de arroz es una bebida muy rica y que en los últimos años ha tenido popularidad.

Para quienes no sepan el agua de arroz es muy buena para la piel y el cabello, además de contener propiedades que nos benefician cuando estamos enfermos de diarrea.

¿Alguna vez has probado el agua de arroz? Si no lo has hecho no te preocupes, ya que en este artículo te diremos algunas propiedades y beneficios que esta agua tiene, además de que te diremos como prepararla.

Beneficios del agua de arroz

El agua de arroz es rica en vitaminas del complejo B, ácido fólico, hierro, potasio, zinc y magnesio, los cuales por si no sabían se pierden durante la cocción del arroz. Hay que tomar en cuenta que estas vitaminas las encontramos en el arroz blanco, ya que el arroz integral los pierde por completo.

Beneficios para la belleza

cabello brilloso

El agua de arroz también te dará beneficios a tu belleza, ya que contiene un compuesto especial llamado inositol, este promueve el crecimiento de las células, además de estimular el flujo sanguíneo.

Puedes aplicártela en la piel para que esta sea más suave, tersa, tenga una mejor tónica. Además ayuda a abrir los poros de la piel y si cuentas con algún tipo de irritación la calma.

Para todas aquellas que les gusta lucir un cabello perfecto, es posible aplicarlo y le dará más brillo, asimismo brinda suavidad.

Cómo preparar el agua de arroz

No hay que confundir el agua de arroz que queda cuando lavas el arroz antes de ponerlo a cocinar, es cierto que también se puede utilizar pero no se obtienen los mismos beneficios.

Ingredientes

  •  1/2 de taza de arroz
  • 4 tazas de agua

Método de preparación

  • En una olla deberás poner a hervir 4 tazas de agua y añadirle arroz. Déjalos por un tiempo aproximado de 20 minutos a fuego lento.
  • Una vez que haya pasado este tiempo, deberás colar el arroz y reservar el agua en un recipiente de vidrio (no recomendamos uno de plástico).
  • Si eres de México puedes añadir canela y azúcar, le da un sabor muy rico. También se le conoce como agua de horchata.

Recomendaciones

Para quienes se lo quieran aplicar en la piel, dejar que se enfríe y después aplicarla con un algodón.

Comments

comments

loading...

Comentarios