Este Remedio Casero de Semillas de Chía Te Ayudará A Combatir El Estreñimiento

3 años
8056 Visitas
Este Remedio Casero de Semillas de Chía Te Ayudará A Combatir El Estreñimiento

El estreñimiento es algo por lo que padecen miles de personas en todas partes del mundo.

En muchas ocasiones el estreñimiento tiene mucho que ver con la alimentación de la persona, ya que los médicos recomienda comer mucha fibra y en casos extremos algún tipo de laxante para ayudarlos, aunque lo mejor siempre es natural.

Si eres una de las personas que padece estreñimiento, esto lo podrás combatir nada menos que con las semillas de chia y nosotros te diremos como preparar un remedio casero de semillas de chía para combatir el estreñimiento. Así que te invitamos a que leas el resto del artículo.

Semillas de Chía para combatir el estreñimiento

semillas de chia

Beneficios de las semillas de chía para el estreñimiento

Seguramente te preguntarás ¿Porqué las semillas de chía son buenas para el estreñimiento?. La razón es porque las semillas de chía contienen un compuesto vegetal conocido como mucílago, el cual se encarga de regular nuestro tránsito intestinal, además nos ayuda a suprimir el apetito, de tal forma que evitaremos estar comiendo a cada rato ya que nos hará sentir satisfecho.

Pero su principal función es que tiene la aportación de fibra soluble a insoluble, ambas muy importantes para tener un buen proceso digestivo.

La fibra soluble se encargará de absorber el agua, impulsa el tránsito intestinal, lo dilata y aumenta la propulsión para eliminar de forma adecuada los residuos. Mientras que la fibra insoluble impulsa el movimiento intestinal, actúa como barrido contra los desechos que el cuerpo no necesita.

Remedio de semillas de chía contra el estreñimiento

Para acabar de una buena vez con el estreñimiento, te vamos a dar a conocer un remedio de semillas de chía, el cual es muy potente y acabará de una buena vez con el estreñimiento.

Ingredientes: 

  • 10 gramos de semillas de chia
  • 1 litro de agua
  • 6 dátiles

Método de preparación 

  • Debes agregar los 10 gramos de semillas de chía en el litro de agua y agitar bien. Deja reposar por un periodo de 10 minutos.
  • Prepara este remedio para que tomes 1 litro por la mañana y otro por la tarde.
  • Al final del día deberás ingerir los 6 dátiles, esto te servirá para potenciar el efecto de este tratamiento.

Otras formas de consumir las semillas de chía

Este no es el único remedio con el cual puedes consumir las semillas de chía, por ello te daremos a conocer otras opciones.

  • Puedes añadirlas a batidos de frutas y vegetales.
  • También puedes incorporarlas en el jugo de naranja, zanahoria o el que sea de tu preferencia.
  • Si lo prefieres puedes preparar con ellas galletas o bizcochos.
  • La puedes añadir a tu yogur, cereal o ensaladas.

Recomendaciones

semillas de chía

No tomar una dosis fija: Si es la primera vez que vas a consumir las semillas de chía lo ideal es comenzar con una dosis de una o dos cucharadas al día como máximo.

Incrementa el consumo de agua: Debido a que la semilla de chía ayuda a absorber el agua, es necesario que bebas por lo menos de dos a tres litros de agua, si lo prefieres puedes complementarlo con jugos.

Como puedes ver los beneficios que tiene la semilla de chía son muchos, así que de ahora en adelante será bueno que la incluyas a tu dieta diaria y así no vuelvas a padecer de estreñimiento.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos, así todos sabrán de los beneficios de las semillas chía.

Comments

comments

loading...

Comentarios