Estimulantes Consejos Para Dormir Como Bebés Durante Toda La Noche

3 años
3604 Visitas
Estimulantes Consejos Para Dormir Como Bebés Durante Toda La Noche

La dificultad para conciliar o mantener el sueño es lo que se le conoce como insomnio, esto puede convertirse en un verdadero problema para la persona que lo padece, ya que por más que se quiere el cuerpo y mente no logran descansar.

El no poder dormir bien puede tener diversos orígenes o causas como las siguientes: el estrés, hábitos  del sueño, cambios fuertes de horarios, consumo de sustancias como alcohol, café, estados de ansiedad, entre otros.

El descanso es 100% fundamental, ya que mediante él se puede lograr restaurar el cuerpo, sino dormimos bien podemos padecer de depresión, dificultad para concentrarnos, cansancio, irritabilidad, desorientación, conflictos.

¿Qué comer para dormir bien?

dormir-tuto-sueno-cama-800x600

Si comemos pesado no podremos dormir bien por ello se aconseja cuidar lo que ingerimos, la avena es una alimento rico en hidratos de carbono inducen al sueño, y además tiene propiedades digestivas, que ayudan a nuestro estómago.

Por su parte la leche contiene triptófano que ayuda a dormir. Un vaso de leche con miel antes de dormir parece el típico remedio de la abuela. También el jugo de cereza es una fuente natural de sueño, ya que regula el ciclo de la melatonina, hormona que se produce en la glándula pineal o epífisis y que desempeña múltiples funciones en el organismo humano, como el sueño.

El kiwi también puede ser muy beneficioso. Comer dos kiwis una hora antes de acostarnos puede aumentar el tiempo de sueño en un 13%.

Otras soluciones que van más allá del zumo de cereza y los kiwis es la de incorporar algas en la cena un estudio de la Universidad de Oxford encontró que los niveles sanguíneos más altos de ácidos grasos omega-3 DHA (los ácidos grasos que se encuentran en las algas y mariscos) estaban vinculados a un mejor sueño.

Otro remedio de la abuela es sin duda, el té de manzanilla y es que según el Instituto Nacional de la Salud en España, este té es un remedio tradicional para tratar el insomnio e inducir calma.

Ampliamente considerado como un tranquilizante suave e inductor del sueño, los estudios han confirmado su efecto calmante.

Comments

comments

loading...

Comentarios