No Podrás Creer Lo Beneficiosa Que Es La Sal Rosada Para Purificar Los Pulmones

4 años
3963 Visitas
No Podrás Creer Lo Beneficiosa Que Es La Sal Rosada Para Purificar Los Pulmones

¿Sabías que los trabajadores en minas de sal nunca padecieron de enfermedades respiratorias?

Bueno, desde épocas ancestrales se ha utilizado la sal para purificar los pulmones y es algo que no mucha gente sabe.

El uso de la sal como terapia para enfermedades respiratorias es conocida como Haloterapia, que tiene un origen griego. También se conoce que el mejor tipo de sal que se puede utilizar para el tratamiento es la que es conocida como rosada o también como sal del Himalaya. Por el simple hecho de que cuenta con propiedades antibacterianas y antialergénicas.

El uso de remedios naturales para tratar enfermedades respiratorias es importante para evitar químicos y tratamientos costosos. Con un simple inhalador de sal podrás combatir padecimientos como el asma, catarro nasal, dificultades para respirar, fiebre del heno, amigdalitis, bronquitis, rinitis, faringitis, las alergias y las sinusitis. También es utilizado para potenciar la capacidad pulmonar –ideal para deportistas–.

La sal rosada para purificar los pulmones

Esto es lo que hace la sal rosada con tu organismo:

  • Aumenta la capacidad pulmonar: se ha comprobado que al respirar el aire ionizado, purificado que se logra con la sal, se pueden reducir los problemas respiratorios causados por la irritación de las mucosas, que es provocada por diversos factores como el tabaquismo o la contaminación en general.
  • Purifica las vías respiratorias. La sal rosada se encarga de eliminar todo tipo de bacterias, gérmenes y toxinas.
  • Expulsa el exceso de mucosidad: es un expectorante natural, es decir, puede ayudar a reducir el exceso de mucosidad en el sistema respiratorio, también permite aliviar la congestión en general.
  • Ayuda a reducir los síntomas de abstinencia: ayuda a terminar con el mal hábito de fumar.
  • Puede Servir para la Presión Arterial Baja: contiene altos niveles de potasio que permiten estabilizar la presión arterial.
  • Sirve de anti-inflamatorio:  es reconocida por brindar la habilidad del cuerpo para combatir las respuestas inflamatorias que con el tiempo lo deterioran.

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 2.01.45 p.m.

También está documentado que el tratamiento con sal rosada puede funcionar en otros ámbitos de la salud, no solo con los pulmones:

  • Puedes tratar enfermedades del oido como la Otitis.
  • Enfermedades en la piel como la Dermatitis Atópica, el Acné, cicatrización de heridas, infecciones, psoriasis, etcétera.
  • Enfermedades nerviosas como el estrés o el agotamiento.
  • En el deporte se utiliza para despejar la mucosidad de las vías respiratorias en los atletas, así se mejora el flujo aéreo.

¿Cómo se utiliza la sal rosada para purificar los pulmones?

El tratamiento de la sal rosada se debe utilizar con un inhalador de sal, que es muy común y fácil de conseguir, al igual que dicho tipo de sal. Es una inversión mínima, comparada con los tratamientos que ayudan a curar las vías respiratorias, es sano y natural, recomendable utilizarlo aunque no se tenga un padecimiento crónico por sus propiedades para purificar el aire y los pulmones, nunca está de más.

Haloterapia

De hecho los tratamientos de haloterapia se están volviendo muy populares en ciudades muy contaminadas y más grandes del mundo como Nueva York y Londres, por ejemplo. Existen cuartos que permiten imitar el ambiente de las cuevas de sal europeas para que así la gente disfrute de todos los beneficios.

Recuerda que si no estás muy seguro o segura sobre el tratamiento siempre tendrás la posibilidad de pedir ayuda médica o leer un poco más sobre el tema, hasta el momento no se conocen contraindicaciones.

Comments

comments

loading...

Comentarios