Remedios Caseros Para Cuidar Los Talones Agrietados Y Resecos

4 años
13236 Visitas
Remedios Caseros Para Cuidar Los Talones Agrietados Y Resecos

Es probable que en algún momento de tu vida hayas visto que los talones los tienes agrietados y resecos, esto le pasa no solo a las mujeres, también puede pasarle a los hombres.

Existen una gran cantidad de factores que provocaran tener los talones agrietados o resecos, aunque mayormente es provocado por utilizar mucho tiempo sandalias, así como caminar con los pies descalzos.

Claro está que el aspecto que tienen nuestros pies no son nada agradables. Es por ello que en esta ocasión te daremos a conocer una serie de remedios caseros para cuidar los talones agrietados y resecos, esperando que te sean de gran utilidad y que muy pronto puedas solucionar tu problema.

Remedios caseros para los talones agrietados y resecos

Aceite de oliva

Una de las maneras más sencillas de curar los talones agrietados es con aceite de oliva extra virgen.

Ya que lo hemos conseguido lo que debemos hacer es utilizar un algodón y masajear suavemente en movimiento circular sobre la zona afectada en durante un periodo de cinco a diez minutos, pasado el tiempo deberás colocarte unos calcetines de algodón.

También lo que puedes hacer es mezclar el aceite de oliva con una crema hidratante y ponerle unas gotas de aceite de lavanda para ayudar, no solo a relajar tus pies sino a ti mismo. De igual manera masajea en movimiento circular.

Agua tibia

pies agua tibia

Todas las noches antes de irte a dormir, deberás poner tus pies sobre un poco de agua tibia y añade unas gotas de jabón líquido, en caso de no tener puedes utilizar shampoo.

Deberás mantener los pies en el agua tibia durante un periodo de 20 minutos, una vez que haya pasado frota suavemente una piedra pomez. Finalmente seca tus pies, ponles una crema hidratante y cúbrelos con calcetines de algodón, esto lo deberás hacer diariamente hasta que desaparezca lo reseco y agrietado.

Limón

El limón tiene propiedades que nos ayudarán a eliminar las células muertas de los talones agrietados.

Aquí lo que debes hacer es añadir un poco de jugo de limón al agua tibia y sumérgelo durante unos minutos, después frota lentamente con una piedra pomez, sécalos y aplica crema hidratante.

Toma en cuenta que si tienes los pies muy agrietados el limón te va a arder, así que prueba con otro método.

Miel

talones miel

Aquí deberás añadir un poco de miel en agua tibia y remojar tus pies durante un periodo de cinco a diez minutos, esto además de ayudarte a deshacer de la resequedad, también te ayudará a mantener unos pies muy suaves.

Otra de las cosas es crear un exfoliante natural en casa con miel. Los ingredientes que debes conseguir son los siguientes:

  • Miel
  • Vinagre de manzana
  • Harina de arroz

Método de preparación:

  • Deberás mezclar todos estos ingredientes hasta que se haga una pasta
  • Posteriormente deberás aplicarla en tu zona afectada y dejarla reposar durante algunos minutos
  • Finalmente enjuaga con agua tibia y seca muy bien tus pies

Recomendaciones

Para que veas resultados debes de ser muy constante, así que procura aplicar cualquiera de estos remedios caseros diariamente o por lo menos tres veces por semana, dependiendo la resequedad de tus talones.

Evita usar mucho tiempo sandalias o caminar descalzo, consigue unos zapatos cómodos que te hagan poder sustituir tus sandalias.

Recuerda que si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y familiares. Puedes dejarnos comentarios si tu utilizas algún método diferentes.

Comments

comments

loading...

Comentarios