Si Nunca Te Has Limpiado Los Oídos De Esta Manera Pues Debes Saber Que Esta Es La Mejor Forma…

3 años
42064 Visitas

Cuando hablamos de higiene personal, tenemos que mencionar el tener limpias todas las partes de nuestro cuerpo, inclusive aquellas zonas que no suelen estar tan a la vista, por ejemplo el oído.

Limpiarse el oído es muy importante, ya que nos permite tener una mayor recepción auditiva. Eliminar la sustancia amarilla nos ayuda a mantener los oídos libres de suciedad, polvo y bacterias.

Así que en esta ocasión te vamos a dar a conocer cual es la mejor manera de limpiar tus oídos, ya que seguramente todo este tiempo lo estuviste haciendo mal.

Esta es la mejor forma de limpiarte los oídos

 

Es probable que cuando hablamos de limpiar los oídos, cada uno tiene una diferente manera de limpiarlos, algunos suelen meterse objetos como llaves para limpiarlos, otros suelen utilizar papel higiénico y utilizar su dedo, mientras que otros más utilizan los hisopos y piensan que esta es la mejor manera.

Si bien es cierto que los hisopos suelen limpiar buena parte de nuestros oídos, lo cierto es que sólo empujan las bacterias hacia la parte interna del oído. Debes saber, que el exceso de cerumen se elimina naturalmente al masticar o hablar.

Pero si esta no es la mejor manera de hacerla, ¿entonces cual es?

El mejor método para limpiar los oídos

limpiar oidos

El doctor David Hill, descubrió un excelente método para limpiar los oídos de manera que estos queden sin rastro alguno de cerumen.

Lo que debemos hacer es una mezcla de vinagre y alcohol en pequeñas cantidades, posteriormente deberás aplicar unas gotas en tu oído e inclina tu cabeza hacia el otro costado y mantén esta posición por un periodo de 60 segundos. Después de que haya pasado este tiempo todo el cerumen que tengas en tu oído saldrá.

Puedes utilizar este método unas tres o cuatro veces por semana, ya que la ser tan efectivo no hay necesidad de hacerlo diariamente.

Entérate que: Agua Con Miel Y Limón, Cuando Sepas Los Resultados Lo Querrás Tomar Todos Los Días…

Los peligros de utilizar los hisopos para tus oídos

hisopos

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, utilizar hisopos para limpiar los oídos no es recomendable, ya que además de empujar el cerumen, es probable que en ocasiones suele suceder que el bastoncillo se introduzca demasiado en el canal auditivo y llegue a producir daño.

Dicho daño puede ser variable, desde un simple dolor, que nos alertaría de que estamos dañando el oído, hasta daños severos como la perforación de la membrana del tímpano. Cuando la perforación es muy seria, puede incluso ocasionar la parálisis facial y vértigo.

Lee también: Lo Que No Sabes Es Que Al Recalentar Estos 7 Alimentos Podrían Envenenar Tu Familia…

En el caso de que decidas seguir limpiando tus oídos con hisopos, te recomendamos no introducirlo demasiado para evitar dañar el canal auditivo, además no dejes que tus hijos lo hagan solos, ya que los pequeños no suelen tomar las medidas de precaución adecuada en este tipo de casos.

De ahora en adelante ya sabes como limpiar tus oídos de la mejor manera posible, así que debes evitar a como de lugar utilizar hisopos para todos los miembros de la familia.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo a través de las redes sociales y dejar tus comentarios.

Comments

comments

loading...

Comentarios