Si Te Duelen Los Músculos Y Articulaciones Por Culpa De La Chikungunya Estos Remedios Son Para Ti…

4 años
7246 Visitas
Si Te Duelen Los Músculos Y Articulaciones Por Culpa De La Chikungunya Estos Remedios Son Para Ti…

A estas alturas seguramente habrás escuchado sobre una nueva enfermedad llamada Chikungunya.

¿Qué es la Chikungunya?
Conocida también como artritis epidémica chikunguña es una enfermedad producida por el virus de tipo alfavirus del mismo nombre, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos. Existen diferentes síntomas para esta enfermedad, dentro de los que se encuentra los siguientes: incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y en la espalda, y erupción cutánea.

Si tienes algunos de estos síntomas que mencionamos, te vamos a dar a conocer algunosremedios para combatir la chikungunya.

Remedios para la Chikungunya

 

Agua de coco

El virus del Chikungunya se desarrolla en el hígado, por ello si tienes esta terrible enfermedad te recomendamos tomar agua de coco, ya que esta tiene la habilidad de desintoxicar el hígado y enjuagar el virus. Así que entre más agua de coco puedas consumir, mejor.

Zanahorias crudas

zanahorias

Las zanahorias son excelentes para nuestra vista, pero también cuentan con otras propiedades. Te recomendamos comer zanahorias crudas para eliminar el Chikungunya, ya que reforzará nuestro sistema inmunológico y ayudará a aliviar el dolor de las articulaciones.

Pasta de ajo

Si el dolor de tus articulaciones es muy fuerte y no lo soportas, tendrás que preparar una pasta de ajo, esto se prepara machacando una serie de ajos hasta que se convierten en pasta y en ese momento deberás aplicarlo en tus articulaciones. El dolor disminuirá con el paso del tiempo.

Toma tiempo para dormir

descansando

A todos aquellos pacientes que se encuentren infectado por la Chikungunya se les recomienda descansar lo más que pueda, si les es posible duerman entre un periodo de 8 a 12 horas, esto agilizará la fase de recuperación. Solo levántense para ir al baño.

Beneficios de dormir durante la infección

  • Cuando nos encontramos durmiendo la glándula pituitaria libera una dosis extra de la hormona del crecimiento. Esta a su vez, estimula el crecimiento del tejido y el desarrollo de nuevas células musculares.
  • Mientras dormimos somos inconsientes, por ello el sueño puede disminuir el dolor muscular.

Aplícate compresas frías

compresas frias

Como sabrán el dolor muscular es muy fuerte, así que si ponemos compresas frías nos puede ayudar a disminuir el dolor.

Y es que a medida que la compresa fría entra en contacto con nuestra piel contrae los vasos sanguíneos y disminuye el suministro de sangre.

¿Cómo aplicar las compresas para aliviar el dolor?

Las compresas de agua fría se deben aplicar en un período de 15 a 20 minutos a la vez, durante este tiempo será eficiente para aliviar todo tu dolor muscular.

Ojo: No debes aplicar el hielo directamente sobre la piel durante mucho tiempo, utiliza alguna franela, ya que al poner hielo directamente dañará tus tejidos.

Si eres uno de los usuarios de los afectados por esta infección te recomendamos seguir estas recomendaciones y remedios caseros para que te recuperes con mayor rapidez.

En caso de que te sientas muy grave te recomendamos acudir a tu médico para que te recomiende algún medicamento y puedas aliviarte más rápido.

Comments

comments

loading...

Comentarios