5 Tratamientos Caseros Para Eliminar La Seborrea Efectiva Y Naturalmente

3 años
25987 Visitas
5 Tratamientos Caseros Para Eliminar La Seborrea Efectiva Y Naturalmente

La seborrea, o dermatitis seborreica es un trastorno funcional de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, que producen una hipersecreción de grasa (segregan más sebo del que necesitan para mantener el equilibrio hidrolípidico).

Es uno de los principales problemas capilares y de los que más incomodan a las personas, pero es fácilmente controlable si sabemos cómo tratarla.

Los signos y síntomas de la seborrea incluyen: inflamación y enrojecimiento de la piel. Costras gruesas en el cuero cabelludo. Caspa en el cuero cabelludo, las cejas, la barba o el bigote. Piel roja, grasa cubierto con copos escamas blancas o amarillas en otras áreas de su cuerpo. Picazón o dolor.

Recetas en casa

  1. Tónico de apio

El apio es uno de los ingredientes más efectivos y recomendados para combatir la seborrea de una forma natural. Para tratar este problema debes preparar un tónico, poniendo a hervir un litro de agua y posteriormente añadiendo 2 o 3 tallos de apio. Se deja hervir por unos minutos adicionales y después se deja enfriar antes de aplicarse por todo el cuero cabelludo.

  1. Limón

Este es uno de los ingredientes naturales que más nos pueden ayudar gracias a todas sus propiedades.

Además, también ayudará a lucir un cabello más sano y brillante. Lo que debes hacer es extraer el zumo de un limón y aplicarlo sobre el cuero cabelludo antes de aplicar el champú. Esto se deja actuar durante 5 minutos.

  1. Vinagre de manzana

Este ingrediente puede ayudar a reducir la apariencia de la seborrea y su uso constante la puede eliminar.

Para esto tendrás que preparar un 50/50 de vinagre de manzana y agua, y posteriormente aplicarla sobre el cuero cabelludo dejando actuar al menos 30 minutos. Después de este tiempo se podrá realizar el enjuague normal del cabello.

  1. Aloe vera

Sabemos que el aloe vera tiene muchas propiedades para el cuidado del cabello, su nutrición y brillo.

Lo que quizá no sabíamos es que también es un gran tratamiento para combatir el exceso de grasa, ya que la combate y la elimina con su uso constante.

Lo único que tienes que hacer es extraer gel de aloe vera y posteriormente aplicarlo en el cuero cabelludo con suaves masajes, dejando que actúe durante unos minutos antes de enjuagar.

  1. Remolacha

hojas-remolacha

Las remolachas poseen propiedades muy especiales que ayudan a tratar y eliminar la dermatitis seborreica naturalmente.

Lo que debes hacer es poner a hervir en agua las raíces de remolacha, en especial de las blancas, y con el agua resultante nos haremos un masaje capilar todas las noches antes de ir a dormir.

Comments

comments

loading...

Comentarios