7 Razones Por Las Cuales Te Pueden Doler Los Pezones

2 años
3254 Visitas
7 Razones Por Las Cuales Te Pueden Doler Los Pezones

Es muy probable que si eres mujer en algún momento de tu vida te duelan los pezones.

Esto es algo muy común, ya que una vez que se acaba el ciclo  menstrual aumenta la sensibilidad al roce o la presión, de igual manera ocurre en el embarazo. Pero las mujeres no son las únicas a las que le pueden doler los pezones, los hombres adolescentes también suelen dolerle los pezones, esto debido a las alteraciones hormonales que se producen durante la pubertad.

Todo esto es muy normal, pero hay ocasiones en las que el dolor del pezón persiste. Si esto sucede te vamos a dar a conocer las razones por las cuales te pueden doler los pezones.

Por amamantar a sus hijos

Si te encuentras amamantando a tus hijos es muy probable que el dolor de tus pezones sea constante, esto se debe a que tu bebé no se prende de la manera correcta o no está succionando de la manera correcta.

Una vez que tus pezones se enrojecen y arden, además provocan un dolor agudo después de varias semanas o meses, es muy probable que tengas una infección por hongos en el afta. Así que te aconsejamos que acudas inmediatamente con tu pediatra y al gineco-obstetra.

Estimulación excesiva

Los pezones son una zona erógena, así que cuando tienes una estimulación excesiva esto provocará un dolor frecuente en tus pezones. La recomendación que hacemos en estos casos es que la estimulación sea moderada para prevenir la prevención del dolor.

Por el frío

Esto es algo que seguramente las mujeres conocen muy bien, cuando hace frío automáticamente se ponen erectos los pezones y los puede llegar a irritar. Así que cuando haga mucho frío lo que debes hacer es utilizar un sujetador con relleno, para que esto le sirva de abrigo.

La ropa interior

women in bra

No todas las mujeres pueden utilizar la misma ropa interior, existen muchas que son muy sensibles a ciertos tipos de tejidos, así que debes elegir la ropa interior adecuada para que no te aparezca el dolor en tus pezones.

Tatuaje o piercing

Los pezones son una zona muy sensible, así que si tienes planeado hacerte un tatuaje o ponerte un piercing, debes tomar muy en cuenta que el dolor en dicha zona será muy fuerte, aunque con el paso del tiempo este dolor desaparecerá.

Si pasan varias semanas y esto no desaparece, consulta a tu médico.

Por golpes

Deberás tener mucho cuidado si llegas a darte un golpe en estas zonas, debido a que es una zona muy delicada. Si sientes que el dolor persiste, sientes un abultamiento, o, incluso aparece algún tipo de secreción, especialmente de sangre o de pus, debes acudir inmediatamente al especialista para que te practique los exámenes médicos adecuados.

Alcoholismo

mujeres tomando

Si eres una mujer que suele beber mucho alcohol, esto podría estarte provocando mucho dolor en tus pezones. También algunos medicamentos como la digoxina u otros diuréticos, pueden provocar dolor en los pezones.

Así que ahora puedes la lista de las posibles razones por la cual te duelen los pezones. Recuerda que si el dolor persiste acude inmediatamente con tu doctor.

Comments

comments

loading...

Comentarios