Alimentos Que Te Ayudarán A Combatir El Estreñimiento

2 años
5870 Visitas
Alimentos Que Te Ayudarán A Combatir El Estreñimiento

Muchas personas suelen padecer el estreñimiento y les suele dar pena ir a un doctor para tratárselo, inclusive llegan a verlo como algo normal.

Quienes han padecido de estreñimiento sabrán que causa malestar, dolor abdominal, hemorroides, desgarros anales y, a la larga puede ser peligroso.

Existen una gran cantidad de tratamientos médicos que te ayudarán a solucionar este problema, pero esta ocasión compartimos con ustedes una serie de alimentos que te ayudarán a combatir el estreñimiento. Así que lee el resto del artículo para que sepas cuales deberás incluir en tu dieta diaria.

Alimentos para combatir el estreñimiento

Semillas de lino

semillas de lino

Las semillas de lino serán una gran aliada para combatir el estreñimiento, ya que estas aportan a nuestro cuerpo una gran cantidad de fibra, lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal, regeneran la flora intestinal y regulan la absorción de las grasas.

Así que a partir de que las comiences a consumir no solo comenzarás a ir al baño, mejoran nuestra salud cardiovascular y controla la diabetes.

Yogur

yogur

Por si no lo sabían el yogur es uno de los alimentos más sanos y lo que hace a nuestra salud es actuar como un alimento probiótico. Esto significa que contiene bacterias que colonizan el tacto digestivo y ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, manteniendo una buena salud digestiva que combate el estreñimiento.

Ciruelas pasas

ciruelas pasas

Este alimento ha sido un remedio desde nuestras abuelas y para nadie es un secreto. Las ciruelas contienen una gran cantidad de fibra, además son una buena fuente de hierro y vitaminas B2, B6 y A.

Hay que tener cuidado con su consumo (porque en exceso podemos engordar) y son fuente de energía. Puedes consumir ciruelas enteras, uvas o uvas pasas.

Kiwis

kiwis

Los kiwis son otros excelentes aliados que nos ayudan a combatir el estreñimiento, esto gracias a que contienen una gran cantidad fibra y mejora nuestra salud.

Un dato que muy pocos saben es que contiene más vitamina C que la propia naranja, aunque también aporta vitamina A que es buena para la piel y vitamina E que es un antioxidante.

Puedes incluir kiwi por las mañanas o bien comerlas entre cada comida.

Palomitas de maíz

palomitas de maiz

Las palomitas de maíz no solo son buenas para acompañarte en las funciones de cine, aquellas que no contienen sal ni azucares añadidos son un alimento muy saludable. Al tratarse de un grano entero es muy rico en fibra.

Por si esto fuese poco las palomitas de maíz contienen antioxidantes, vitamina B y magnesio.

Agua

beber agua

El agua es un factor muy importante por el cual muchas personas padecen estreñimiento, además de la falta de fibra.

Y es que no consumir agua causa deshidratación, lo que lleva a causar el estreñimiento crónico. Esto se debe a que los alimentos requieren de agua para ser pasados del estómago hasta el intestino. Así que cuando no bebes la suficiente agua, las heces se volverán dura y esto provocará que te sea más complicado ir al baño.

Así que está en tus manos el poder decirle adiós al estreñimiento incluyendo estos alimentos en tus dietas diaria, seguramente en poco tiempo te olvidarás de esta terrible enfermedad.

Comments

comments

loading...

Comentarios