Ella Superó La Anorexia, Ahora Usa Las Redes Sociales Para Ayudar A Otros…

3 años
2624 Visitas
Ella Superó La Anorexia, Ahora Usa Las Redes Sociales Para Ayudar A Otros…

La anorexia es una enfermedad que afecta a muchas jovencitas alrededor del mundo.

Esta enfermedad consiste en tener miedo a engordar y quienes la sufren suelen tener una imagen distorsionada tanto de las dimensiones como de la forma de su cuerpo. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienden a comer muy poco, en ocasiones suelen recurrir al vómito una vez que terminan de consumir la comida, otras toman laxantes o recurren a hacer ejercicio físico en exceso.

Muchas personas logran salir de esta enfermedad, como es el caso de Megan Crabbe, una joven británica que utiliza las redes sociales para ayudar a otros casos. Si deseas conocer su historia te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Megan Crabbe, la joven que superó la anorexia

Cuando Megan tenía 14 años de edad, se dejó influenciar fácilmente por toda esa cultura que se encarga de elogiar los cuerpos de tallas pequeñas y que suelen catalogarlos erróneamente como cuerpos perfectos.

A partir de esos momentos comenzó a sufrir demasiado, ya que estaba obsesionada con bajar de peso, tanto que a sus 15 años de edad pesaba tan solo 26 kilos, hecho que la estaba llevando a la muerte.

Hoy por fin ha ganado la batalla contra la anorexia y aprovecha las redes sociales para invitar a las mujeres que disfruten su vida, así como que se acepten tal cual. Actualmente tiene 100,000 seguidores en su perfil de Instagram y espera poder convencer a todas las chicas que el peso no lo es todo.

Su perfil de Instagram es @bodyposipanda y es ahí donde comparte su experiencia, además publica fotos en bikini dejando ver sus curvas, celulitis y todo aquello que alguna vez la hizo sentir acomplejada.

chica anorexia

Como pueden ver en la fotografía, Megan se ve muy feliz y ya no le acompleja lo que las personas digan de su cuerpo. La historia de esta chica no solo es algo motivante en las redes sociales, ya que también ha ido a programas de televisión y han salido notas de prensa con respecto a su caso.

¿Cómo detectar la anorexia?

Cualquier persona puede padecer de anorexia, sin embargo hay ciertos aspectos que son muy notorios que nos dirán si dicha persona la padece o no.

De entrada el primer signo es si dicha persona se priva de la comida o come muy poco, esto por el temor de engordar. Otros factores que nos dirán si padece anorexia son:

  • Comienza una dieta sin control médico.
  • Perder mucho pesos sin que sea por una enfermedad.
  • Falta de menstruación en el caso de las mujeres.
  • Si manifiesta una excesiva sumisión a los mensajes de los medios de comunicación en relación a peso, dieta o figura.
  • Si abusa del ejercicio físico con el único fin de perder peso.
  • Si muestra mucha resistencia a comer de manera normal.

¿Qué cosas no debemos hacer?

  • No critiques.
  • No haga comentarios con respecto a su aspecto físico.
  • Permita a el/la paciente ver el impacto de su conducta en los demás sin sentirse juzgado. Por ejemplo: “nosotros nos sentimos así cuando tú haces eso”.

Esperemos que estos consejos les sirvan de ayuda y sigan a Morgan a través de su perfil de Instagram.

Comments

comments

loading...

Comentarios