Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Cuando Abusas De Los Lácteos

3 años
7167 Visitas

Desde el momento en que nacemos el cuerpo humano necesita leche materna y posteriormente es sustituida por leche animal para poder obtener los nutrientes necesarios.

Con el paso del tiempo seguimos consumiendo una gran cantidad de productos derivados de los lácteos, como son queso, crema, entre muchos otros más.

Si bien consumir lácteos es bueno, lo que muchos no saben es que no debemos abusar de ellos ya que nos pueden acarrear una gran cantidad de problemas de salud. Es por ello que en esta ocasión te diremos que es lo que le pasa a tu cuerpo cuando abusas de los lácteos.

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando abusas de los lácteos

bebiendo leche

Un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, indicó que abusar de los productos lácteos trae grave consecuencias a nuestro organismo. Es por ello que a continuación te diremos 8 cosas que pasan en nuestro organismo cuando abusamos de lácteos.

1.- Debilitamos nuestro riñón, esto hace que comience a producir un exceso de mucosidades. Esto es una de las razones principales por la que los niños tienen mucho resfriado.

2.- Se inflaman los intestinos, provocando que no se tenga una excelente digestión.

3.- Se reduce nuestra temperatura corporal.

4.- Comienza a producirse problemas de absorción y gases.

5.- Estamos más propensos al cáncer. Un consumo elevado de lácteos nos hace más propensos a tener un cáncer de próstata o de ovarios. Es por ello que se recomienda comenzar a sustituirlos por hortalizas con soja, frijoles, nueces, vegetales de hoja verde y ciertos tipos de pescado, con los cuales estaremos produciendo calcio.

6.- Problemas de colesterol. En el caso de los quesos se tiene una gran cantidad de grasa saturada y colesterol, lo cual no es nada bueno para nuestra salud.  Además de que tienen un alto contenido en sodio.

Si estás intentando bajar de peso, te recomendamos que no los consumas ya que estarás ganando peso.

7.- Afecta al semen. El estudio realizado indica también que el consumo excesivo de lácteos afecta negativamente a la calidad de este fluido.

El estudio reveló que los hombres entre los 19 y 25 años que consumían al día 3 raciones de productos lácteos tenían un semen con calidad 25%, menor que aquellos que mantienen a los productos lácteos fuera de su dieta.

8.- Aumentan el peso. Debes tener mucho cuidado, ya que en el caso de los yogures que inclusive aquellos que se dicen ser de baja calorías, si consumen una gran cantidad.

Así que si vas a consumir yogur también que sea con medida, de esta manera evitarás subir de peso involuntariamente.

El cuerpo humano necesita de lácteos para obtener el calcio necesario, pero los lácteos no son lo única fuente que nos los ofrece, existen muchas alternativas más. Además no con esto queremos decir que dejen de consumirlos, si no que comiencen a hacerlo con moderación para evitar riesgos de salud.

Si tienes algún conocido que consuma lácteos en exceso, te recomendamos que compartas este artículo para que vea el daño que está provocando a su cuerpo.

Comments

comments

loading...

Comentarios