Hongos: El Terror De La Piel

3 años
3598 Visitas
Hongos: El Terror De La Piel

Muchas personas cuando escuchan hablar de hongos se imaginan una deliciosa pizza italiana con champiñones gratinados de mozzarela. Sin embargo otros piensan en la temida patología que afecta ciertas partes de la piel.

Los hongos (cuyo término en latín es fungi) son organismos que se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y protistas, con paredes celulares compuestas pos quitina que contienen celulosa y pueden clasificarse en levaduras y mohos. Los Mohos son los que afectan directamente la dermis.

Estos organismos, por ser microscópicos, son difíciles de detectar fácilmente lo que hace que puedan desarrollarse en exceso originando infecciones (micosis)  en piel, pelo y uñas; provocando picazón rojez y descamación, por lo que frecuentemente puede ser contagiosa, sin embargo es curable.

Remedio para los hongos

amanita_muscaria_red1

La erupción por hongos frecuentemente puede brotar en cara, piernas y brazos; Las uñas son un sitio frecuente en donde estos organismos pueden reproducirse, y como los mismos se desarrollan en lugares con humedad y calor, tienden a ir ganando espacio en el cuerpo de las personas.

Un remedio para los hongos de bastante efectividad es combinar romero, limón y ajo, pues son ingredientes que tienen propiedades fungicidas científicamente comprobadas.

Mezcla en 2 tazas de agua, 1 limón picado, 5 dientes de ajo y un par de hojas de romero y deja que hiervan por unos diez minutos. Posteriormente déjalo reposar otros diez minutos antes de usarlo. Lava diariamente con esta mezcla la zona o zonas afectadas por los hongos, y poco a poco verás como desaparecen por completo.

 Prevención

Sin embargo la prevención siempre será la mejor medicina: Trata a tiempo lesiones leves en piel y uñas para evitar que nazcan hongos, mantén una higiene constante, mantén la piel limpia y seca (procura usar talco para pies para evitar la sudoración).

104429518

Si ves que aparece una erupción atípica en tu cuerpo, visita de inmediato a tu médico de cabecera o dermatólogo, este especialista puede detectar si la misma es un hongo o es otro tipo de patología. Evita rascarse en la zona afectada.

Ataca a tiempo los hongos, y que los únicos que tengas que ver sean los de un buen pedazo de pizza.

Comments

comments

loading...

Comentarios