La Razón Por La Que Nunca Debes Compartir Un Cepillo De Dientes

2 años
3826 Visitas
La Razón Por La Que Nunca Debes Compartir Un Cepillo De Dientes

Todos los días nos cepillamos los dientes para mantener una excelente salud bucal.

Sin embargo existen muchas personas que se preguntan el porqué si besamos a otra persona, tomamos del mismo vaso de agua, entonces ¿porqué no debemos compartir el cepillo de dientes?.

Pues bien, en este artículo nos daremos a la tarea de darte a conocer la razón por la que nunca debes compartir un cepillo de dientes. Conocerás todos los factores que esto lleva y que bajo ninguna circunstancia lo debes hacer. Así que sigue leyendo el artículo para que te enteres.

Porqué no debemos compartir un cepillo de dientes

cepillo de dientes

Imagina que en alguna ocasión te quedas a dormir en la casa de tu pareja y cuando despiertas te das cuenta que olvidaste tu cepillo de dientes, por lo que se te hace fácil tomar el suyo y cepillarte los dientes.

Los dentistas advierten que esto no se debe hacer no solo por razones de higiene, sino también sanitarias. Resulta que cada persona cuenta con bacterias específicas y no es correcto que las “compartas” con nadie, inclusive si se trata de tu pareja.

Estas bacterias no se transmiten a través de la saliva (como es el caso de la placa dental), estas se quedan en las cerdas del cepillo de dientes. Esto es todo lo contrario a lo que ocurre con los virus, que estos no sobreviven al aire libre, por ello la gripe si se llega a contagiar por los besos pero no por usar el mismo cepillo.

Enfermedades que podemos padecer

Si eres de los que con frecuencia comparte el cepillo de dientes con su pareja o con algún familiar, corres el riesgo de padecer enfermedades y patologías como:

  • Herpes labial
  • Hongos
  • Caries por Streptococcus mutans

Otros aspectos

Algo que también se debe tomar muy en cuenta acerca del cepillo de dientes, es que cada persona utiliza uno que se acomode a sus necesidades. Es decir, habrá aquellas personas que elijan el cepillo con las cerdas más blandas, mientras que otros opten por alguno más duro.

Cuando no se utiliza el cepillo de dientes adecuado, es muy probable que termines provocando un sangrado en la encía.

¿Qué hacer si se me olvidó el cepillo de dientes?

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 7.12.28 p.m.

Si se te olvidó el cepillo de dientes no te preocupes, existen otras maneras con las cuales puedes cepillarte los dientes, si bien los resultados no son los mismos, son una excelente opción para el momento.

– Lo que debes hacer es colocar un poco de pasta de dientes en la punta de tu dedo índice y frótalo contra tu dentadura.

– Si no llegas a tener cepillo de dientes o pasta de dientes, entonces te recomendamos utilizar un enjuague bucal.

– En caso de que no tengas pasta dental, ni enguaje, entonces repite los dos pasos anteriores con agua.

– Moja un pedacito de una toalla o un papel, envuélvelo en tus dedos y frota entre tus dientes y encías en movimientos circulares, hacia adelante, atrás y arriba para remover toda la placa posible.

Así que de ahora en adelante ya sabes una fuerte razón por la cual nunca debes compartir un cepillo de dientes.

Comments

comments

loading...

Comentarios