Lo Que No Sabes Es Que Al Recalentar Estos 7 Alimentos Podrían Envenenar Tu Familia…

2 años
39789 Visitas

La comida cuando no suele acabarse, la colocamos en algunos recipientes y posteriormente la refrigeramos, esto para que al próximo día la recalentemos y procedamos a recalentarlos.

Esta es una práctica muy común que se da en todo el mundo, sin embargo existen muchos riesgos de recalentar algunos alimentos, específicamente siete.

Dentro de las razones por las cuales no debemos recalentar estos siete alimentos es debido a que contienen aldehídos son unos compuestos tóxicos sospechosos de provocar enfermedades neurodegenerativas y de algunos tipos de cáncer. Así que te invitamos a que leas el resto del artículo para que te enteres cuales son los alimentos que no debes recalentar.

7 alimentos que no debes recalentar

Hongos

Si no te acabaste los hongos, será mejor que los tires, ya que cuando vuelves a comer estos ingredientes naturales su sabor ya no es el mismo, además pueden causar problemas de digestión y por supuesto disminuyen sus beneficios para su salud.

Pollo

pollo

El pollo es un alimento muy rico y que suele recalentarse con mucha frecuencia, pero cuando hacemos esta operación sufre cambios en la composición de proteínas, así que lo recomendable no es recalentar el pollo a altas temperaturas.

Entérate que: Agua Con Miel Y Limón, Cuando Sepas Los Resultados Lo Querrás Tomar Todos Los Días…

Papas

Las papas proporcionan a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes y cuando estas son recalentadas pierden el 90% de sus ventajas, pero lo que más preocupan es que pueden volverse tóxicas, así que evita recalentarlas.

Espinacas

espinacas

Muchos seguramente no lo saben pero las espinacas cuentan con alto porcentaje de nitrato, el cual una vez que se expone al recalentamiento nitritos, mismos que son precursores de que en nuestro cuerpo desarrollemos algún tipo de cáncer.

Así que la recomendación es comer la espinaca cuando esté fresca y una vez que se haya terminado de guisar.

Remolacha

La remolacha también conocida por algunos como betabel ofrece a nuestro cuerpo una gran cantidad de beneficios, se puede comer cocida e inclusive se puede extraer el jugo.

Pero bajo ninguna circunstancia opten por recalentarla, ya que cuenta con nitratos, los cuales al recalentarse exponen a nuestro cuerpo a un peligro tóxico.

Apio

apio

Este alimento al igual que las espinacas se recomienda comerlos cuando estén frescos y después de ser guisadas, ya que contiene nitratos que al recalentarse se convierte en un producto tóxico para nuestra salud.

Huevos

huevos

Los huevos son uno de los alimentos que diariamente son consumidos por una gran cantidad de personas alrededor del mundo, pero hay que tener mucho cuidado si te sobran y piensas recalentarlos.

El problema con los huevos es que al ser expuestos a altas temperaturas se convierten en tóxicos debido a la repetición de calentamiento.

¿Qué sucede cuando recalentamos estos sietes alimentos?

Cuando sueles recalentar alimentos a 190 ºC en una freidora con diferentes tipos de aceites no es nada bueno para nuestra salud, ya que se producen sustancias tóxicas en el organismo con diversos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer y el párkinson.

Así que de ahora en adelante la recomendación es que si vas a consumir estos alimentos, prepares solo la porción que creas será suficiente, de esta manera te evitarás desperdiciarla, ya que sabemos que recalentar estos alimentos no es bueno para la salud.

Comments

comments

loading...

Comentarios