¿Porqué Es Muy Importante Fijarse En El Color De Las Heces?

4 años
5339 Visitas
¿Porqué Es Muy Importante Fijarse En El Color De Las Heces?

Como seres humanos tenemos necesidades fisiológicas y uno de ellos es ir al baño, ya sea a expulsa líquidos o materia fecal.

¿Qué son las heces?
La materia fecal o heces son desechos que se forman en el aparato digestivo y que se eliminan a través del recto.

Si eres atento habrás notado que en ocasiones no sueles tener el mismo color de las heces, esto se debe a los alimentos, bebidas y medicamentos que ingieres, aunque ocasiones nos dan una señal de que algo no está bien nuestro cuerpo. Así que en esta ocasión te diremos porque es importante fijarse en el color de las heces.

El color de las heces

Colores más saludables que otros

Gama del marrón: Si cuando vas al baño tus heces tienen el color de la gama marrón o inclusive verde se consideran saludables. Tu organismo está saludable y este color es determinado por lo que comemos, así como por la cantidad de bilis.

Marrón amarillento o amarillo: Si tus heces salen de este tipo de color nos está avisando que tenemos una pequeña infección causada por una bacteria giardia o por un trastorno conocido como síndrome de Gilbert. Este color aparece cuando tenemos diarrea causado por la giardia, aunque también puede ser exceso de bilirrubina en el torrente sanguíneo.

Verde: Cuando el color de tus heces es verde indica que nuestra comida pasa demasiado rápido por nuestro intestino grueso, en esta ocasión también se puede manifestar por una diarrea. O bien puede ser debido a que consumes alimentos verdes o suplementos de hierro.

Blanco: Si por alguna razón tus heces llegan a salir de color blanco debes ir a tu médico de manera inmediata ya que este color no es para nada normal.

Salen de este color debido es por falta de bilis, y nos puede indicar un trastorno en el hígado o la vesícula. También es probable que tengas alguna enfermedad en el hígado como hepatitis o cirrosis.

Tonos de rojo

Rojo casi negro: Quienes hayan experimentado en alguna ocasión un color rojo casi negro en sus heces sufrieron un sangrado en la parte alta del sistema digestivo: esófago, estómago y la primera parte del intestino delgado.

¿Qué es lo que causa este color de heces? Es muy probable que tengas algunas úlceras en el estómago, gastritis o várices en el estómago o esófago.

Rojo brillante casi marrón: Este color es muy familiar en las personas que padecen de hemorroides, pero si no llegase a ser el caso también puede ser causado por que las heces suelen ser muy duras. Para estos casos lo ideal es tomar dos litros de agua al día, así como ingerir mucha fibra.

En el caso de que llegues a notar sangre en tus heces lo ideal es acudir de manera inmediata a tu médico, de esta manera podrás parar el sangrado.

Como puedes ver es muy importante ponerle atención al color de nuestras heces, ya que estas nos indican si tenemos un problema de salud a tiempo. Así que de ahora en adelante podrías tomar la costumbre de revisar su color antes de bajarle al baño.

Comments

comments

loading...

Comentarios