Seguro Que Aún No Sabes Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Cuando Consumes Coca Cola…

4 años
9003 Visitas
Seguro Que Aún No Sabes Lo Que Le Pasa A Tu Cuerpo Cuando Consumes Coca Cola…

La Coca Cola es una de las bebidas más populares en todo el mundo y muchas personas suelen ser adictas a dicha bebida.

Si tu eres una persona que con frecuencia consume Coca Cola te tenemos una mala noticia, ya que puedes sufrir efectos muy serios en nuestro organismo.

Es por ello que en esta ocasión te vamos a compartir que es lo que pasa a tu cuerpo cuando consumes Coca Cola, verás que es muy alarmante y lo mejor será que dejes de consumirla lo antes posible.

Qué es lo que pasa a tu cuerpo cuando consumes Coca Cola

 

Si bien la Coca Cola es muy deliciosa, está llena de compuestos que son nocivos para nuestra salud, mismos que se pueden derivar en efectos a corto o largo plazo. De entrada, cuando bebemos una botella de 600ml es el equivalente a consumir un total de 10 cucharadas de azúcar.

Esto pasa cuando consumes Coca Cola

tomando coca cola

A los 10 minutos: cuando nuestro cuerpo recibe 10 cucharadas de azúcar, provoca un efecto devastador en nuestro organismo. Por fortuna no llegamos a vomitar debido a la producción de ácido fosfórico que provee nuestro organismo.

A los 20 minutos: nuestros niveles de insulina aumentan, esto hace que el hígado transforme todo el azúcar en grasa, por ello si se quiere bajar de peso es fundamental dejar de beber refrescos.

A los 40 minutos: para este tiempo ya nuestro organismo habrá absorbido por completo toda la cafeína que contienen la Coca Cola, esto llevará a que nuestras pupilas se dilaten, nuestra presión sanguínea aumento y el hígado libera más azúcar al torrente. Además provoca que se nos quite el sueño.

A los 45 minutos: nuestro cuerpo comienza a producir más dopamina, una sustancia que se encarga de estimular nuestros centros de placer cerebrales, se dice que el efecto es comparado con el de la heroína.

A los 60 minutos: para este tiempo transcurrido es probable que te den ganas de orinar, lo que parece normal, el problema es que estaremos orinando calcio, magnesio y zinc que estaba destinado para nuestros huesos, así como otras sustancias que no pudieron ser absorbidas por el cuerpo. Conforme pase más tiempo es probable que comiences a sentir pereza.

¿Cuáles son las sustancias nocivas que contiene la Coca Cola?

coca cola efectos

La Coca Cola contiene altos niveles de azúcar, pero esta no es la única sustancia nociva para nuestro cuerpo, contiene otros más.

  • Agua carbonatada: esta sustancia hace que se aumente la producción de acidez del jugo gástrico y también flatulencias.
  • Ciclamato sódico: el consumo de esta sustancia aumenta el riesgo de sufrir cáncer en la vejiga.
  • Aspartamo: es un sustituto de azúcar, el cual se descompone en metanol (alcohol) y fenilalanina, que son sustancias que destruyen el nervio óptico y pueden causar ceguera.
  • Ácido ortofosfórico: componente muy ácido que puede causar irritación en la piel y en los ojos.

Como puedes ver, los efectos que tienen la Coca Cola en nuestro cuerpo son muy malos, así que será mejor que dejes de consumirla lo antes posible si quieres tener tu cuerpo en excelente estado.

Comments

comments

loading...

Comentarios