Tratamientos Sencillos Y Económicos Para Eliminar Las Ojeras

3 años
3886 Visitas
Tratamientos Sencillos Y Económicos Para Eliminar Las Ojeras

Las ojeras son un problema de belleza estético que afecta tanto a hombres como a mujeres, generalmente causadas por factores hereditarios, cansancio, cambios hormonales, estrés, falta de sueño.

Aunque las ojeras no representan un problema de salud, si puede ser el signo de que la persona no está descansando las horas suficiente, de que tiene retención de líquidos o alguna enfermedad.

Existen varias formas de tratar y prevenir las ojeras para lucir un rostro más fresco y reducir notablemente ese molesto aspecto negro alrededor de nuestros ojos. A continuación te damos los mejores trucos y remedios caseros para combatir las ojeras.

Al natural es mejor

ojeras-800x600

La menta es uno de esos ingredientes naturales que pueden ayudar a disminuir las ojeras y mejorar la apariencia en el contorno de los ojos.

Para aprovechar sus beneficios simplemente vas a necesitar varias hojas de menta frescas.

Lo primero que debes hacer es aplastar y machacar las hojas de menta hasta que queden bien trituradas. Cuando estén listas, aplícalas directamente en la zona afectada.

Dejar actuar las hojas durante 15 minutos y finalmente enjugar con agua fría.

La papa rayada es un medicamento natural que ayuda y funciona como una excelente aliada para reducir progresivamente las ojeras.

Se recomienda rayarla cruda, luego se debe envolver la especie de puré en una tela y aplicarla en las ojeras dejándolo actuar durante 20 minutos aproximadamente tres veces por semana.

Si se busca una alternativa más sencilla, también se puede aplicar directamente las rodajas de papa en la zona.

El té es un excelente astringente por lo que es efectivo y se utiliza como desinflamante natural, es muy simple como tratamiento ya que solo se debe colocar una bolsa de té en cada ojo después de haberlas humedecido por 10 minutos en agua tibia.

Es necesario que sus aplicaciones durante el día sean evaluadas por cada persona en función de su condición, pero de dos a tres veces al día es más que suficiente para lograr eliminar estas incomodas ojeras.

El aceite de almendras tiene propiedades humectantes que nos ayudan a mejorar la elasticidad y suavidad de la piel.

Para reducir las ojeras, es recomendado colocar unas gotas de aceite de almendras en el contorno de los ojos, dos veces al día.

El pepino es uno de los ingredientes más eficaces y beneficiosos para el cuidado de la piel.

 

ojeras-mitos-y-realidades

Sus propiedades refrescantes y astringentes, hacen que este ingrediente sea uno de los mejores aliados para este caso en especial, se debe sacar un poco de zumo de pepino y después ponerlo a congelar.

Una vez esté listo, se le agregan unas gotas de limón y se aplica dejando actuar 10 minutos.

Comments

comments

loading...

Comentarios