14 Usos Del Agua Oxigenada, Que De Seguro No Conocías

3 años
42064 Visitas
14 Usos Del Agua Oxigenada, Que De Seguro No Conocías

El peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada, es una combinación de hidrógeno y oxígeno.

Su descripción química es H2O2. En altas concentraciones, puede ser inestable e incluso tóxica. En concentraciones menores, tipo los que se encuentran en muchos hogares, funciona bien como desinfectante y antiséptico.

Las propiedades antibacterianas del agua oxigenada la hacen un ingrediente muy útil para tener en el botiquín de primeros auxilios, pero la verdad es que el agua oxigenada tiene muchos usos más.

Gran utilidad

aclarar-el-pelo-con-agua-oxigenada1- 1. Aplicada en las heridas (varias veces al día) evita infecciones y ayuda en la cicatrización.

2- Una forma sencilla y natural de hacer desaparecer las manchas que deja el acné es con agua oxigenada. Por las noches pásate un algodón impregnado de agua oxigenada por las marcas y en un par de semanas empezarás a notar los cambios.

3- Desinflama las encías utilizada pura directamente sobre la zona inflamada. Después enjuagar la boca. No debe ser algo cotidiano pero se puede hacer cada cierto tiempo como preventivo de problemas en la boca.

4- En caso de dolor de dientes o muelas, y no poder acudir al dentista de inmediato, se pueden hacer enjuagues con una medida de agua oxigenada al 3%, 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.

5- En casos de resfriado y fosas nasales congestionadas, coloca la cabeza en posición horizontal y rocía con una mezcla al 50% en la nariz y garganta. Esto eliminará las bacterias. Mantener la posición unos minutos y después sonar la nariz y escupir la mezcla.

6- Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

7- Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada, se conservan libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

8- Para ayudar a eliminar hongos, forúnculos y otras infecciones de la piel verter media botellita de agua oxigenada en el agua de la bañera.

9- Es excelente para limpiar las axilas además que las protege contra los malos olores. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos.

10- Para quitar manchas de vino tinto, mojarla inmediatamente con vino blanco o agua oxigenada.

11- Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños. Los espejos quedan perfectos.

12- Tablas para la carne y otros utensilios se desinfectan totalmente después de su uso, con un poco de agua oxigenada.

Hydrogen_peroxide_200_VOL

13- Se puede agregar una medida de agua oxigenada a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador.

14- Utilizar para lavar las verduras o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.

Comments

comments

loading...

Comentarios