3 Riesgos Muy Graves Que Sufre El Cuerpo Por Tener Sobrepeso

3 años
4697 Visitas
3 Riesgos Muy Graves Que Sufre El Cuerpo Por Tener Sobrepeso

Las personas que tienen sobrepeso corren un gran riesgo de su salud.

Son varias razones por las cuales las personas suelen tener sobre peso, una de ellas es no llevar una dieta balanceada, sumándole tener una vida sedentaria, es decir, pasar mucho tiempo sentado durante el día sin hacer ningún tipo de ejercicio.

Si desafortunadamente paradeces sobrepeso debes de ponerte atención, ya que puedes sufrir una gran cantidad de riesgos, pero específicamente 3 riesgos muy graves que aquí te los daremos a conocer. Así que continúa leyendo este artículo para que te enteres por completo.

3 Riesgos muy graves que sufrimos por tener sobrepeso

El problema con el sobrepeso no solo es estético, sino también de salud. Además debemos aprender a diferenciar entre sobrepeso y obesidad, así que a continuación te daremos a conocer los riesgos  que sufrimos por tener sobrepeso.

Riesgo cardiaco

riesgo cardiaco

La obesidad es provocada por tener un gran desorden alimenticio, es decir, comer comidas altas en grasas y además de ello tener una vida sedentaria, muy pero muy lejos de la actividad física.

Esto provoca que corramos un fuerte riesgo cardiaco, esto debido al depósito excesivo de placa en las arterias coronarias, que son las encargadas de llevar la sangre al corazón. Por lo que en algún momento puedes tener un ataque cardiaco el día que menos esperes.

Problemas en la sangre

Blood pressure measuring studio shot

Un hecho que muy pocas personas sabían es que todos los nutrientes de nuestro cuerpo son trasladados por la sangre, pero al tener sobrepeso esto no se puede llevar de manera correcta y además se multiplica el riesgo de que sufras concentraciones anormales de grasas en la sangre, especialmente de triglicéridos y de colesterol LDL, de carácter maligno.

Además con el sobrepeso puedes desarrollar diabetes tipo 2, misma que es producida cuando el cuerpo no es capaz de aprovechar toda la insulina necesaria para cumplir las funciones básicas.

También padeces de hipertensión, que es provocada por un bombeo ineficiente de sangre por parte del corazón.

Osteoartritis

osteoartritis

Todos nuestros organismos tienen un ritmo de crecimiento estructural limitado, dicho ritmo es calculado por el índice de masa corporal, mismo que se encarga de regular el peso de una persona dependiendo la estatura.

¿Qué es lo que pasa cuando tenemos sobrepeso?
Nuestra estructura ósea debe soportar una presión extra que desgasta los tejidos de las articulaciones, principalmente de tus rodillas, caderas y parte lumbar de tu espalda, lo que ocasiona fuertes dolores y riesgos de inmovilidad.

Recomendaciones

Debemos empezar a comer de manera más sana y aplicar: desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo.

Comienza a tener más a actividad física: puedes iniciar con caminar por lo menos 30 minutos al día, posteriormente comenzar a correr y después a un gimnasio.

Come despacio: Deberás empezarte a acostumbrar a comer despacio y masticar de manera correcta, se dice que debemos masticar por lo menos 20 veces lo alimentos antes de ingerirlos.

Sírvete en el plato y deja a un lado el resto de la comida, solo deja el agua y lo necesario, con ello evitarás servirte más comida.

De postre come frutas naturales: olvídate de los helados y comienza a comer frutas de temporada.

Así que esperamos que este artículo te sirva para que comiences a preocuparte por tu sobre peso y llevar cambios desde ya.

Comments

comments

loading...

Comentarios