4 Peligros A Tu Salud Que Provoca Pasar Mucho Tiempo Sentado

3 años
2968 Visitas
4 Peligros A Tu Salud Que Provoca Pasar Mucho Tiempo Sentado

Muchas personas trabajan mucho tiempo en su oficina y se la pasan sentados, lo cual no es nada bueno para la salud.

Nuestro cuerpo requiere de movimiento y ejercicio diariamente, no es necesario que se acuda a un gimnasio, se pueden realizar ejercicios en casa e inclusive en la oficina aplicando tan solo 7 minutos al día.

Un estudio ha revelado que las personas que pasan más de 6 horas sentadas al día, tienen hasta un 40% más probabilidades de morir en un periodo de 15 años. Por tal motivo en este artículo te daremos a conocer cuales son los 4 peligros a tu salud que provoca pasar mucho tiempo sentado, seguramente después de leerlos te motivarás a realizar ejercicio.

Peligros de pasar mucho tiempo sentado

Aumento de peso

mid section view of a man sitting on a bench in a park --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Uno de los problemas de los que provoca pasar mucho tiempo sentado es el aumento de diabetes y la obesidad, la razón de esto es el sedentarismo, seguido de la mala alimentación.

Y es que pasar mucho tiempo sentado se ha convertido en uno de los peores enemigos de la salud, además con la tecnología las personas pasan mucho tiempo sentados frente a la computadora o utilizando su smartphone.

Quienes se pasan mucho tiempo sentado durante el día tienen menos probabilidades de quemar calorías, por lo que cuando llegues a casa trata de hacer ejercicio por unos 10 a 20 minutos, existen muchas rutinas en la red.

Cambios en nuestro metabolismo

Al pasar mucho tiempo sentados no tenemos ningún tipo de actividad física, lo que reduce significativamente la actividad eléctrica de los músculos, lo cual provoca un cambio sensible en el metabolismo.

Cuando estamos sentados nuestro cuerpo apenas es capaz de quemar una tercera parte de calorías, que cuando estamos en movimiento.

Problemas de postura

problemas de postura

Uno de los problemas de pasar mucho tiempo sentado es que estar rectos durante mucho tiempo no se nos hace cómodo, por lo que optamos por otras posturas, mismas que son malas para la integridad de nuestro cuerpo.

Quienes pasan mucho tiempo sentados durante el día provoca a largo plazo problemas en la parte inferior de la espalda.

Los médicos recomienda que tomemos una mejor postura, es decir, al momento de sentarnos debemos formar un ángulo de 135 grados, con ello ejercemos menos presión sobre la espalda. Por supuesto que elegir el asiento adecuado tiene mucho que ver, así que elige un asiento que te haga sentir más cómodo.

Malo para nuestra salud cardiaca

salud cardiaca

Un grave problema de pasar mucho tiempo sentado es que puede afectar a largo plazo nuestro sistema cardiovascular, además de provocar la obstrucción arterial y otras complicaciones cardiovasculares.

Otro de los problemas de las personas que pasan mucho tiempo sentado es que incrementan las probabilidades de morir por un infarto en un 54%.

Recomendaciones

  • Mantente de pie la mayor parte del día que te sea posible.
  • Si recibes una llamada telefónica atiéndela de pie.
  • Realiza ejercicios de estiramiento cada tres o cuatro horas, estos puedes llevarte unos 5 minutos a lo mucho.
  • Utiliza las escaleras en lugar del elevador.
  • Si eres de las personas que trabaja en casa procura moverte la mayor cantidad de tiempo, puedes intentar poniendo alarmas para que te recuerde moverte.

Como puedes ver los peligros de pasar mucho tiempo sentado son muy serios, así que evita lo más que puedas pasar tiempo sentado y realiza ejercicios.

Comments

comments

loading...

Comentarios