Adiós a Las Uñas Enfermas

3 años
6704 Visitas
Adiós a Las Uñas Enfermas

Uñas débiles, quebradizas, blandas, agrietadas, con manchas, que se rompen con facilidad pueden ser señales de alerta que envía el organismo para indicar que algo no está funcionando correctamente.

Enfermedades como la anemia, la insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad hepática y desnutrición pueden manifestarse a través de uñas pálidas; mientras que unas pálidas pueden indicar problemas del hígado o hepatitis¸ por otra parte las amarillas pueden estar alertando hongos y raramente problemas con tiroides, enfermedad pulmonar, diabetes o psoriasis.

Asimismo cuando tienen un tono azulado problemas del corazón o que el cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno; aquellas secas y quebradizas se han relacionado con la tiroides¸ cuando la piel alrededor de la uña aparece roja e hinchada puede ser el resultado de lupus u otro trastorno del tejido conectivo¸ a su vez las mordidas están relacionadas con personas que padecen de ansiedad.

Uñas saludables y bellas

 sg

 Las uñas de tus manos son una de las principales cosas que nos ven las demás personas, generalmente son de textura suave y con un color uniforme, para el cuidado de las mismas es recomendable no abusar de los esmaltes, las uñas deben estar en contacto con el aire y sol para obtener calcio y mantener su color.

Utilizar removedores de esmalte de buena calidad y evitar quitarlos de manera brusca, a fin de no dañar la primera capa de la uña.

Cuando vayas a utilizar productos con altos contenidos químicos, como lavaplatos, detergentes y otros procurar utilizar guantes; evitar estar en contacto con el agua muy caliente; utilizar calzado cómodo, que no haga presión sobre estas.

Recuerde que la higiene de las manos y uñas es una pieza fundamental para la vitalidad de las mismas y prevención de enfermedades, es recomendable cortarlas semanalmente, mantenerlas libre de impurezas y frotarlas con un cepillo de cerdas finas  a la hora del lavado e hidratar con alguna loción.

gfdg

Por otra parte las infecciones de las uñas de las manos o de los pies caracterizan por  la hinchazón en la piel de la zona, dolor y sensibilidad.

En algunos casos, estas infecciones pueden ser graves y deben ser tratados por un especialista. Unas uñas bien cuidadas y de buen color son sinónimo de una persona saludable por dentro y por fuera.

Comments

comments

loading...

Comentarios