Brinda Todos Los Días Con Semillas De Linaza Ahora

4 años
4461 Visitas
Brinda Todos Los Días Con Semillas De Linaza Ahora

El cultivo del lino, cuyo fruto es la semilla de la linaza, data de los primeros tiempos de la humanidad.

La linaza es la fuente más rica de Omega-3. Un cuarto de taza de semillas de linaza equivale a 3.2 libras de salmón; esto es, 9.000 miligramos de Omega-3. El Omega-3 es un ácido grasoso esencial que es importante para la buena salud, el crecimiento y desarrollo infantil, y es especialmente importante en la formación del sistema nervioso; y algunos estudios han mostrado que los aceites de Omega-3 pueden prevenir dolencias cardiovasculares.

Asimismo, esta semilla es la fuente más rica en elementos anticancerígenos llamados lignanos; contiene 800 veces más que cualquier otra verdura. Estos son fitoestrógenos  tienen un papel en la prevención de ciertos cánceres hormonales como los de la próstata en los hombres y los de seno en la mujer.

Semilla sanadora

wafwf

De igual manera es importante señalar que contiene más fibra que algún otro tipo de grano. Un cuarto de taza de semillas de linaza tiene diez gramos de fibra de tipo soluble e insoluble. De allí que sea beneficiosa para las digestión, y tenga propiedades contra el estreñimiento.

Según un estudio publicado por la Revista Urology, esta semilla podría ayudar en la lucha contra el cáncer de próstata. La doctora e investigadora alemana, Johana Budwing, utiliza el aceite de linaza en el tratamiento del cáncer. Otra de sus maravillas es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión arterial. Se ha visto también que al consumirla con regularidad la piel se suaviza y problemas como la psoriasis y el eczema, mejoran sustancialmente.

Previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Excelente aliada en la menopausia y como preventivo del cáncer de seno, por ser rica en fitoestrógenos. Al favorecer éstos el equilibrio hormonal, se inhibe la pérdida de masa ósea.

Las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa. Es ideal para personas que trabajan bajo presión y mejora las funciones mentales de los ancianos.

gh

Alivia alergias y es muy efectiva para el lupus. Por sus nutrientes ayuda al organismo a ofrecer gran resistencia a las enfermedades.

Es excelente para bajar de peso por contener grandes cantidades de fibra dietética; tiene cinco veces más fibra que la avena.

Comments

comments

loading...

Comentarios