Cinco Desayunos Completamente Saludables Y Nutritivos Que Debes Preparar

3 años
3312 Visitas
Cinco Desayunos Completamente Saludables Y Nutritivos Que Debes Preparar

Para nadie es un secreto que el desayuno es la comida más importante del día.

Aunque no podemos darnos el lujo de comer cualquier cosa, este desayuno debe ser completamente rico y nutritivo, de esta manera tendremos la energía necesaria para rendir de manera correcta durante el día.

¿Qué debemos desayunar entonces? Bueno, en esta ocasión vamos a compartir con ustedes un total de cinco desayunos saludables y nutritivos que debes prepararte. Todos cuentan con ingredientes que serán de tu agrado, así que te invitamos a que sigas leyendo el resto del artículo

5 Desayunos saludables y nutritivos

Frutos secos

frutos secos

Desayunar frutos secos como lo son nueces, almendras, avellanas o piñones, nos benefician de una gran manera, ya que todos ellos contienen una gran densidad de nutrientes, aportan fibra y además antioxidantes.

Pese a que son muy calóricos son muy aconsejables para dietas saludables y principalmente para un desayuno energético. Lo mejor de todo es que debes consumirlos en pequeñas cantidades.

Cereales intregales

sandwich integral

Los cereales integrales son los más ricos si hablamos de carbohidratos complejos.

Una gran ventaja que tienen es que sacían nuestro apetito durante muchas horas, lo que ayuda a controlar nuestro peso. También son una excelente fuente de vitaminas y minerales, tomando en cuenta que su calidad nutricional es demasiado alta.

Así que en la mañana deberás prepararte un sandwich elaborado con pan integral o granos enteros, puedes añadir jamón cocido o de pavo, esto se convertirá en una excelente fuente de proteínas.

Comer fruta

frutas

Otra opción del desayuno es sin duda comer fruta, ya que nos proporcionan nutrientes, vitaminas y minerales. Además se encargan de proteger al corazón gracias a que reducen la presión arterial.

También nos da el beneficio de fortalecer nuestro sistema inmunológico y prevenir la obesidad. Así que de ahora en adelante en tus desayunos incluye manzanas, plátanos, fresas, y naranjas.

Leche o derivados de lácteos descremados

yogur

Quienes desayunan leche o yogur están dando a su cuerpo una gran cantidad de calcio y vitaminas. Por lo que incluirlos en tus desayunos es importante, ya que de esta manera te encuentras reduciendo la cantidad de grasas saturadas.

Todos ellos aportarán a nuestra dieta total proteínas de buena calidad, calcio, vitaminas del grupo B y vitamina A. Es preferible que añadas frutas y cereales integrales.

Tostadas con pescado

tostada de pescado

Empezar el día desayunando la cantidad de proteínas necesarias es ideal. Por ello puedes iniciar el día tostadas de pan integral con pescado en conserva, aunque también puedes sustituir el pescado por salmón, esto ya está a decisión de cada usuario.

Una ventaja que tienes al elegir este tipo de dietas es una gran fuente de proteínas, baja en grasas saturadas y con alto contenido de ácidos grasos omega 3, que protegen la salud del corazón.

Si no puedes desayunar pesado, también puedes incluirlo en la tarde.

Como puedes ver todos los desayunos que recomendamos son muy ricos y nutritivos, además de que son muy fáciles de preparar, por lo que cualquier persona podrá hacerlo y en muy poco tiempo.

En caso de que desayunes alguno de estas opciones queremos felicitarte. Te invitamos a que dejes en los comentarios que desayunas con frecuencia.

Comments

comments

loading...

Comentarios