Cómo Cuidar Nuestra Piel Con Tratamientos Caseros

1 año
1050 Visitas
Cómo Cuidar Nuestra Piel Con Tratamientos Caseros

La piel es el órgano más grande y visible que tenemos, gracias a él todo el interior de nuestro cuerpo está protegido.

Teniendo en cuenta que el hombre cuenta con un alto contenido en agua, la hidratación es esencial para que nos mantengamos con vida. La piel también está formada de agua, concretamente de un 70%. Gracias a esta hidratación es posible que nuestras heridas cicatricen antes o incluso que tengamos la piel mucho más joven. Una piel seca será mucho menos estética además de sufrir más problemas dermatológicos.

La piel hace también una función realmente importante al eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo. Sin ella y sin funciones de regulación como el sudor, seguramente tendríamos muchos más problemas de salud, pues no lograríamos expulsar todas las toxinas que nuestro cuerpo genera.

Cuidados básicos

ghMuchas veces no tenemos tiempo y presupuesto para comprar productos, ni para acudir a un centro de estética.

Sin embargo, eso no es razón para descuidemos nuestra piel, ya que desde casa podemos tratamientos sencillos y con constancia tendremos una piel lozana, fresca y más joven.

Una de las bases más importantes para tener la piel bonita es la limpieza. Es básico hacerlo mañana y noche, al acostarse y al levantarse.

Es fundamental no irse a dormir con la piel sucia o maquillada. Lavarse la cara con un baño de vapor por 10 minutos. De esta manera los poros estarán abiertos y la piel absorberá mejor los ingredientes.

Para combatir las arrugas esta mascarilla tensa la piel, disimulando las arrugas y líneas de expresión. Mezcla ¼ taza de crema de leche, 1 plátano pelado hecho puré y una cápsula de gel de vitamina E. Aplícala en rostro y cuello durante 15 minutos y retírala con una paño de agua tibia.

Debido a las quemaduras del sol, las cicatrices del acné y el paso del tiempo, entre otros factores, nuestra piel puede verse opaca y sin ese brillo natural que le da una apariencia juvenil y atractiva.

Para devolverle luminosidad, prepara una mezcla de miel y limón durante 10 minutos. Al terminar, debes enjuagar con agua tibia. Otra opción es aplicar puré de banana, leche y miel.

dfhf

Una mascarilla revitalizante se prepara con la mezcla jugo de naranja, leche y miel y aplícala en el rostro durante 10 minutos.

Las propiedades naturales de estos ingredientes le brindarán a tu piel la luminosidad y frescura que va perdiendo con los años o con el cambio brusco de temperaturas.

Comments

comments

loading...

Comentarios