¡Cuidado! Esto Es Lo Que Pasa Cuando Revisar Tu Celular Antes De Dormir

4 años
13965 Visitas

La tecnología hoy en día forma parte de nuestra vida, es por ello que invertimos gran parte del día revisando correos electrónicos, redes sociales, viendo vídeos, entre muchas cosas más.

Si bien pasar mucho tiempo viendo el celular produce problemas en nuestra columna debido a la posición que optamos al utilizarlo, un problema que cada vez es más común es utilizar el celular antes de dormir.

Es por ello que en esta ocasión te explicamos porque debes tener cuidado y dejar de revisar tu celular antes de dormir.

Esto pasa al revisar tu celular antes de dormir

Me atrevo a decir que la mayoría de nosotros tiende a revisar el celular antes de dormir y lo peor de todo, es que el tiempo se nos va muy rápido, como consecuencia son varios minutos que perdemos de sueño. ¿Sabías que esto nos perjudica?

Un estudio publicado por Online Psicology Degree, 90% de las personas, con edades entre 18 y 29 años, duermen con el celular, lo que incrementa el riesgo de padecer problemas cardiovasculares o mentales como la depresión.

Empeora tu calidad de vida

Muchos podrán decir que esto es una exageración, pero quienes tienden a revisar el teléfono antes de dormir merman su calidad de vida, esto porque reducen las horas de sueño, disminuye la convivencia con las personas y aumenta el riesgo de accidentes.

Cuando estamos expuestos por más de dos horas a la luz de nuestro celular se reducen los niveles de melatonina, la cual es una hormona encargada de inducir el sueño reparador. Así que si te preguntabas porque no puedes dormir temprano, ahora tienes la respuesta.

Pero eso no es todo, ya que una de cada tres personas prefiere evitar el contacto con su pareja para mantenerse conectado a la red. 95% de los individuos revisa su teléfono antes de dormir y la mitad de ello lo hace a los segundos de despertar.

¿Te encuentras estresado frecuentemente?

Lamento decirte que no solo los problemas que tienes en el trabajo o en tu casa te generan estrés, también el estar conectado mucho tiempo a tu celular lo genera, esto hace que no puedas dormir y bueno, está por demás decir que te vas a levantar de malas.

Pero no solo eso, el estrés provocado te puede llevar a que te de un infarto, un accidente vial o en la oficina, ya que no estás enfocado al 100%.

Recomendaciones

Si eres un adicto a revisar tu teléfono antes de dormir, te vamos a dar una lista de recomendaciones, esperando que alguna te sirva.

  • Contrata un plan de datos que no sea ilimitado, de esta manera lo utilizarás solo en caso necesario.
  • Elimina aplicaciones como Facebook, que son las que más te quitan tiempo.
  • Di no al cargador, de esta manera cuando te quede poca batería te limitarás a utilizarlo en lo que realmente necesites.
  • Desactiva las notificaciones, solo mantén activadas las más importantes como el correo electrónico.
  • Dedica un tiempo específico a checar tus redes sociales, no es necesario estar toda la noche viendo que es lo que sucede en la vida de los demás.

Así que esperamos que los consejos te sean de ayuda y que sepas el terrible riesgo al que estás expuesto cuando revisas tu celular antes de dormir.

Comments

comments

loading...

Comentarios