¡Cuidado! Estos Alimentos No Debes Mezclarlos Si Quieres Mejorar Tu Salud

4 años
6502 Visitas

Diariamente ingerimos los alimentos que más nos agradan por la mañana, tarde y noche.

Estos alimentos son necesarios para aportar la energía y proteína necesaria para mantener nuestro cuerpo en buen estado físico y mental. Por esto es necesario que tengas una dieta balanceada, pero es muy común que ninguno de ellos la llevemos a cabo.

Cometemos el error de mezclar una gran cantidad de alimentos, los cuales no sabemos que son malos para nuestra salud, por increíble que parezca, ya que pueden provocar desequilibrios nutricionales. Así que en esta ocasión te vamos a dar a conocer una serie dealimentos que no debes mezclarlos si queremos gozar de una salud plena.

Alimentos que no debes mezclarlos

El queso y las espinacas

Las espinacas son muy ricas en oxalatos, un compuesto que dificulta la absorción del calcio, de tal forma que nunca lo debes mezclar con el queso.

La razón es que el queso nos proporciona calcio, pero al mezclarlo con las espinacas el cuerpo no las podrá absorberlas.

Beber líquidos durante las comidas

liquidos entre comidas

Creo que la mayoría de las personas estamos acostumbrados a beber agua mientras comemos, pero lo estamos haciendo mal. La razón es que si bebemos líquidos se nos dificulta la digestión, ya que la hace más lenta.

Pero si no puedes dejar de beber líquido entre comidas de golpe, te recomendamos que bajes la dosis de estos, de esta manera tu digestión será más rápida.

El azúcar

azucar

La gran mayoría de los alimentos contiene azúcar de manera natural, así que debemos evitarlos lo más que podamos, esto debido a que se convierten en calorías y si no las quemamos subiremos de peso.

Alimentos ricos en magnesio y refrescos

refrescos

Los refrescos contienen una gran cantidad de azúcar que no es buena para nuestro organismo, pero también contienen fosfatos que impiden a nuestro cuerpo que asimile el magnesio contenido en los alimentos.

Un ejemplo es no mezclar cereales y refrescos, si bien no al mismo tiempo la razón es no consumirlos el mismo día.

Frutas dulces con frutas ácidas

frutas

Esto seguramente muchos no lo sabían, pero el mezclar frutas dulces (pera, higo, níspero, etc.) y frutas ácidas (kiwi, piña, naranja, mora, etc.) se producen reacciones químicas que perjudican a nuestra digestión, así como a la correcta absorción de nutrientes.

Salsas en las comidas

salsas

México es uno de los países donde más consumen salsa, si bien es cierto que para ellos les da un sabor extra a su comida, son un obstáculo para la digestión ya que se encuentran llenas de grasa.

Las grasas inhiben la acción de las enzimas contenidas en los jugos gástricos, por ello la digestión se vuelve pesada.

Así que los invitamos a que reduzcan la cantidad de salsa que consumen durante las comidas.

Esperamos que tomen nota acerca de todos estos alimentos y se acuerden de no mezclarlos, ya que estamos perjudicando a nuestra salud.

Si crees que no puedes dejarlos de mezclar de un día para otro, trata de ir reduciendo la mezcla hasta que un día te des cuenta que ya no los mezclas.

Recuerda compartir el artículo si te agradó.

Comments

comments

loading...

Comentarios