Después De Leer Esto No Querrás Parar De Comer Aguacate

4 años
15240 Visitas

El aguacate es un alimento rico en propiedades nutritivas. Su pulpa es una fuente de incomparable de energía, es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.

El aguacate es la fruta de la persea americana que proviene de un árbol de hoja perenne cuya altura puede llegar hasta 20 metros, y se sabe que en la actualidad hay docenas de variedades de aguacates que se dividen en tres categorías principales: Los aguacates de México, los de Guatemala y los de las Indias Occidentales que difieren en su tamaño, apariencia, calidad y sensibilidad al frío.

Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes.

Propiedades terapéuticas

aguacate

Su aplicación más importante es la que se le da para el tratamiento de las afecciones coronarias o enfermedades de las arterias que nutren el corazón. La pulpa del aguacate contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados muy apropiados para el control del colesterol y de los triglicéridos; además aporta vitaminas del grupo B, también ayuda a tener un efecto protector sobre el músculo cardiaco, por lo cual ella sugiere consumir al menos dos aguacates a la semana.

Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo. Es un fosforizado que ayuda a fortalecer el cerebro, útil para personas con trabajo mental muy exigente. Su pulpa ayuda a solucionar problemas de riñones, reumatismo, calma los nervios.

Posee propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello. Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento, así como también ayuda en problemas como eczema, dermatitis y granos.

aguacate y platano

Según el médico nutricionista brasileño Paulo Gonsalves “terapéuticamente hablando, el aguacate es una verdadera farmacia”, sus hojas en infusión son buenas para la vesícula son digestivas, antiflatulentas, diuréticas, antirreumáticas y resulta ser un alivio seguro para la bronquitis, los ronquidos y los dolores menstruales.

En aplicación local tienen cierto poder antiinflamatorio y calman el dolor de cabeza, además de que nada se pierde ya que el aceite que sale de su pulpa se lo emplea para dar masajes contra la gota y el reumatismo o como loción para combatir la caspa o la caída del cabello.

Comments

comments

loading...

Comentarios