Esta Es La Mejor Manera De Tratar Las Ampollas De Los Pies

3 años
5896 Visitas

Todos en algún momento nos ha sucedido que nos sale alguna ampolla en el pie.

Este tipo de heridas nos salen cuando menos lo esperamos y se deben por una gran cantidad de cosas, ya sea por el exceso de calor, humedad y la fricción de los pies. Por tal motivo es que debes estar preparado en todo mundo en caso de que una aparezca.

Te daremos a conocer cual es la mejor manera de tratar las ampollas de los pies de manera natural, además de darte algunos consejos para que puedas prevenirlas.

Cómo tratar las ampollas de los pies

Hay ocasiones en que por más cuidado que tengamos eligiendo un buen calzado y tomando en cuenta la transpiración, las ampollas salen ganando y aparecen, provocando molestias.

Lavar con agua tibia y jabón

agua pies

Una vez que hemos detectado donde se encuentra la ampolla lo que debemos hacer es lavar con agua tibia y jabón la zona afectada. Posteriormente viene la decisión más fuerte, ya que tenemos que decidir si queremos reventarla o no.

Aquí hay que tomar en cuenta dos cosas, nosotros podemos vaciar el líquido que se encuentra o bien podemos esperar que se cure por si sola. La decisión tendrá mucho que ver con la actividad que realices a diario.

Utiliza una aguja esterilizada

esterilizar

Si decidiste por reventarlo no lo hagas de manera brusca, elige la opción de buscar una aguja y posteriormente esterilizarla con alcohol, agua hirviendo o un mechero. Con ello vas a prevenir cualquier tipo de infección.

Ya con la aguja esterilizada el siguiente paso será introducirla en la ampolla y empezar a drenarla por completo. No retires la piel por ningún motivo.

El siguiente paso será desinfectar la zona y utilizar un vendaje, este no debe quedar muy apretado, deberás dejarlo respirar el mayor tiempo posible.

Cómo prevenir la aparición de las ampollas

ampolla

Utiliza zapatos adecuados: es una de las más importante. Elige aquellos que no te queden muy apretados pero tampoco tan flojos, tiene que ser la medida exacta del pie.

Ya elegidos deberás probártelos y caminar en la tienda, con esto comprobarás si no te lastiman. Así que no te dejes guiar con tan solo saber tu número.

Ablanda los zapatos: es fundamental sobre todo si eres de los que practican algún deporte. En este caso se recomienda que utilices por una o dos horas los zapatos dentro de tu casa, de esta manera hay tiempo suficiente para que se ajuste a la forma del pie.

Compra tus zapatos por la tarde: parecería un dato chistoso, pero está comprobado que los pies se hinchan hasta en un 8% a lo largo del día. Aprovecha que tus pies se hinchan y compra tu calzado, evitarás futuras rozaduras.

Calcetines: Toma muy en cuenta los calcetines que sean de materiales sintéticos, ya que estos ayudan a tener un mayor control de la humedad. En el caso de los deportistas puedes colocar un calcetín fino y después el grueso.

A partir de ahora ya sabes como es la mejor manera de tratar las ampollas de los pies, así como las maneras en que puedes prevenirlos.

Esperamos que te haya gustado el artículo y si te gustó compártelo en tus redes sociales favoritas.

Comments

comments

loading...

Comentarios